publicidad
.

Revelan correo de las FARC donde ordenan muerte del presidente Santos lo...

En un fragmento del mensaje se lee: "La sangre de los nuestros reclama una respuesta contundente y radical".

Revelan correo de las FARC donde ordenan muerte del presidente Santos

Revelan correo de las FARC donde ordenan muerte del presidente Santos

El presidente de Colombia reveló un correo interno de las FARC en el que un alto mando guerrillero ordena su muerte "a como dé lugar".

En un fragmento del mensaje se lee: "La sangre de los nuestros reclama u...
En un fragmento del mensaje se lee: "La sangre de los nuestros reclama una respuesta contundente y radical".

Interceptan mensaje dirigido a un jefe de esa guerrilla

BOGOTÁ- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló este miércoles un correo interno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que un alto mando guerrillero ordena la muerte del jefe de Estado "a como dé lugar".

El mandatario dio a conocer este mensaje en una reunión con indígenas, horas después de ser informado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Según dijo, se trata de un correo electrónico dirigido a un jefe del Bloque Nororiental de esa guerrilla, la más antigua de Colombia y de América Latina.

¿Consideras que el presidente de Colombia corre peligro?

"(Santos) nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño o Mono Jojoy) y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no hay que ahorrar recursos ni contactos, ni acuerdos. La sangre de los nuestros reclama una respuesta contundente y radical", detalla un fragmento del mensaje leído por el presidente.

publicidad

El texto continúa: "guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a los comandantes. En estas circunstancias, la ética nos autoriza a aliarnos con quien sea. Tenemos que desatar todas las dinámicas e iniciativas".

Se incrementa la violencia en la zona del Cauca

Por su parte, Santos se disculpó con los presentes por el sufrimiento que les ha causado el conflicto armado interno en el departamento del Cauca, donde los incesantes combates entre la guerrilla y la fuerza pública han llevado al pueblo nasa a declararse en resistencia pacífica.

"Nunca los he considerado guerrilleros y respeto la dignidad de los pueblos indígenas", añadió el presidente, en alusión a la generalización que han hecho recientemente algunos sectores hacia los indígenas y sus nexos con la guerrilla.

La situación de seguridad en la zona indígena del norte del Cauca se agravó desde comienzos de julio pasado, cuando guerrilleros de las FARC incrementaron sus ataques y hostigamientos a bases o estaciones militares y policiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad