publicidad
.

Reunidos en Cuba en torno a Hugo Chávez logo-noticias.svg

Reunidos en Cuba en torno a Hugo Chávez

Cristina Kirchner y Ollanta Humana coincidieron en La Habana con Nicolás Maduro, para saber del estado de salud de Hugo Chávez.

Fidel Castro recibió a Cristina Fernández en Cuba.
Fidel Castro recibió a Cristina Fernández en Cuba.

Mandatarios y familiares pendientes de la salud del presidente venezolano

publicidad

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Perú, Ollanta Humana, coincidieron el viernes en La Habana con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para saber del estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera desde hace un mes de una operación de cáncer.


¿Cuál es el estado de salud de Hugo Chávez? Participa en nuestros Foros.

Maduro, a quien Chávez designó heredero político antes de someterse el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía contra un cáncer en 17 meses, llegó a Cuba "la tarde de este viernes" y "fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo la Agencia de información Nacional, según citó la Agencia France Press.

El vicepresidente venezolano había anunciado por la mañana desde Caracas su intención de viajar a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del gobierno.

"Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro en un acto en la sede de la empresa petrolera estatal PDVSA.

Asimismo, anunció que en La Habana acompañaría la visita de los mandatarios de Argentina y Perú, quienes lo precedieron en llegar a la isla el viernes para informarse en primera persona de la evolución del mandatario venezolano, de 58 años.

Imágenes con Fidel Castro

A su llegada a la isla por la mañana, la presidente argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, "que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba" y a quien le llevó una Biblia.

A su regreso al hotel Nacional, en el que se hospeda, hacia las 19:10 locales (00:10 GMT), la gobernante argentina no hizo declaraciones a la prensa sobre sus encuentros con los hermanos Castro ni con la familia de Chávez.

AFP informó que por su parte, Humala dijo a su llegada a La Habana que había viajado para la firma de "una serie de acuerdos para el intercambio" en materia de educación con Cuba, pero que preguntaría sobre la salud del mandatario venezolano.

"Obviamente también preguntaré, veré, cómo está la situación del presidente Chávez. Todos deseamos, me imagino, todos aquí también, una pronta mejoría", dijo el presidente peruano.

Raúl Castro se reunió con Nicolás Maduro

Por su parte, Efe destacó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro en Cuba, informan medios locales.

El general Castro transmitió a Maduro "la solidaridad del pueblo cubano con la revolución bolivariana y su líder (Chávez), en las actuales circunstancias" y se mostró seguro de "la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", indica la nota que publican los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde.

Castro "reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma, según citó la AFP.

publicidad

"Raúl y Maduro compartieron su satisfacción por la emotiva demostración de apoyo a Venezuela y al Presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas", en el cual participaron varios líderes y políticos de la región.


En esa reunión estuvieron también presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, la Procuradora General de ese país, Cilia Flores, familiares del presidente venezolano y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El agradecimiento de los familiares de Chávez

Ante las visitas al mandatario, familiares del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentran en Cuba para acompañarlo tras su cuarta operación de cáncer, agradecieron hoy "desde el alma" la visita de la mandataria argentina, Cristina Fernández, y de su par peruano, Ollanta Humala, con quien también se reunieron en la isla.

"Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor x el Presidente Chávez y x Venezuela! Gracias Presidenta!", manifestó el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano y yerno del gobernante venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social en internet Twitter, citó la agencia Efe.

"Gracias también al Pdte Humala por su apoyo sincero", expresó Arreaza, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia.

"Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepdte Nicolás", continuó al referirse a su esposa y a Flores, la procuradora venezolana y pareja del vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Gracias @CFKArgentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!", expresó, por su parte, María Gabriela Chávez, hija del presidente, también por Twitter.

Hace exactamente un mes, el mandatario pasó por cuarta vez por el quirófano desde que le fue detectado un cáncer en junio de 2011 del que no se conoce su tipología.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato el 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

publicidad
publicidad
Comentarios
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Suárez y Cavani encabezan lista preeliminar uruguaya de Copa América con algunas novedades
Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.
Serie A
El Crotone logra histórico ascenso a la Serie A de Italia
El Crotone consiguió el primer ascenso a la Serie A de su historia gracias al empate a uno de n el campo del Módena
Luis Robles: “Tarde o temprano, vamos a levantar y ser exitosos”
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.