Retiran invitación a Correa para acudir a acto público

Retiran invitación a Rafael Correa

Getty Images

Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El presidente es declarado persona non grata en Union City

NUEVA YORK- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido declarado persona non grata en la localidad de Union City (Nueva Jersey), donde tenía previsto acudir el viernes a un acto público, en medio de las presiones del exilio cubano por sus vínculos con los dirigentes de Cuba y Venezuela.


"Es evidente que el presidente Correa está asociado con Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez, y esos vínculos con ese tipo de regímenes envía un mensaje terrible al mundo", afirmó el alcalde de Union City, Brian Stack, quien por medio de un comunicado anunció que retiraba la invitación.

Correa tenía previsto acudir este viernes a un instituto público de Union City, al otro lado del río Hudson, para participar en un encuentro con la comunidad ecuatoriana, en el marco de la visita que realiza estos días a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El alcalde detalló que en los últimos días muchas organizaciones locales habían contactado con su oficina para expresar su "fuerte rechazo" a la visita del presidente ecuatoriano a la ciudad por sus vínculos con líderes "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión".

"Aunque apoyo firmemente la libertad de expresión, no puedo dar la bienvenida a ningún sentimiento que vaya en contra de los ideales de libertad", añadió Stack, quien recordó que muchos de los vecinos de Union City abandonaron Cuba y Venezuela "huyendo de las condiciones opresivas" en ambos países.


La decisión del alcalde de retirar la invitación a Correa se produce después de la presión ejercida en los últimos días por los líderes de la comunidad cubana de Union City, que criticaron abiertamente los vínculos de Correa con Fidel y Raúl Castro y con el presidente venezolano.

"Como cubanoamericana no apoya que visite la ciudad", afirmó a la cadena Fox News la vicepresidenta de la Junta de Educación de Union City, Alicia Morejon, quien añadió que el rechazo no es a Ecuador, a su pueblo o la comunidad ecuatoriana en la localidad, sino los vínculos de Correa "con líderes como los Castro o Chávez".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.