publicidad

Retienen en Nicaragua a 18 periodistas mexicanos con credenciales falsas

Retienen en Nicaragua a 18 periodistas mexicanos con credenciales falsas

Intentaron ingresar con credenciales falsas, haciéndose pasar por periodistas para cubrir el juicio contra Fariñas.

Se hacían pasar por empleados de una televisora mexicana

Un total de 18 ciudadanos mexicanos se encuentran retenidos en Managua y sometidos a investigación, luego de versiones confusas sobre el motivo de su ingreso a Nicaragua, informaron fuentes oficiales y diplomáticas citadas por la agencia Notimex.

En forma escueta, la directora de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, dijo a periodistas este jueves: "estamos confirmando de qué se trata" y las razones del ingreso de los extranjeros.

Por su parte, el portal del periódico hondureño El Heraldo, publicó que los 18 mexicanos fueron detenidos por las autoridades de Nicaragua luego de que intentaran ingresar al país vecino desde Honduras, haciéndose pasar por periodistas de la televisora mexicana Televisa.

Vestían chalecos de Televisa

Los supuestos periodistas -agregó el rotativo- presentaron credenciales falsas mientras vestían chalecos con la insignia de la televisora, informaron medios nicaragüenses.

Sin embargo, durante el registro de ingreso a Nicaragua, las autoridades policiales detectaron que las identificaciones eran falsas, por lo que procedieron a efectuar una revisión personal, así como a su equipaje, descubriendo una cantidad de dólares que las leyes de esa nación no permiten transportar.

Una fuente policial reveló a Notimex que los mexicanos se encuentran en un hotel capitalino y "retenidos" hasta finalizar las averiguaciones.

publicidad

Presuntamente, el grupo estaría integrado por equipos periodísticos de la televisión mexicana que darían cobertura al juicio en contra de supuestos integrantes de una red internacional de tráfico de drogas encabezada por Henry Fariñas.

Uno de los detenidos podría relacionarse al caso Fariñas

El juicio en contra del empresario Henry Fariñas y 23 sospechosos inició el miércoles en Managua bajo estrictas medidas de seguridad policial.

Fariñas es la persona que viajaba en un vehículo junto al cantautor argentino Facundo Cabral, cuando éste fue acribillado por sicarios en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

¿Crees que se deberían reforzar las medidas de seguridad en el juicio que se le sigue a Fariñas?

De acuerdo con El Heraldo de Honduras, se informó que entre los detenidos se encuentra Manuel de Jesús Herrera Pineda, quien es sospechoso de formar parte de la sociedad América Central, América del Norte, Importaciones y Exportaciones, Sociedad Anónima (ACAN), la cual sería propiedad del mexicano David Patrón Arce, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del grupo "Los Charros".

Cabe recordar que "Los Charros" es un cártel de la droga que fue desarticulado meses atrás por las autoridades policiales de Nicaragua y Costa Rica, y sus integrantes están encarcelados en Managua.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad