publicidad
.

Retienen en Nicaragua a 18 periodistas mexicanos con credenciales falsas...

Retienen en Nicaragua a 18 periodistas mexicanos con credenciales falsas

Retienen en Nicaragua a 18 periodistas mexicanos con credenciales falsas

Intentaron ingresar con credenciales falsas, haciéndose pasar por periodistas para cubrir el juicio contra Fariñas.

Se hacían pasar por empleados de una televisora mexicana

Un total de 18 ciudadanos mexicanos se encuentran retenidos en Managua y sometidos a investigación, luego de versiones confusas sobre el motivo de su ingreso a Nicaragua, informaron fuentes oficiales y diplomáticas citadas por la agencia Notimex.

En forma escueta, la directora de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, dijo a periodistas este jueves: "estamos confirmando de qué se trata" y las razones del ingreso de los extranjeros.

Por su parte, el portal del periódico hondureño El Heraldo, publicó que los 18 mexicanos fueron detenidos por las autoridades de Nicaragua luego de que intentaran ingresar al país vecino desde Honduras, haciéndose pasar por periodistas de la televisora mexicana Televisa.

Vestían chalecos de Televisa

Los supuestos periodistas -agregó el rotativo- presentaron credenciales falsas mientras vestían chalecos con la insignia de la televisora, informaron medios nicaragüenses.

Sin embargo, durante el registro de ingreso a Nicaragua, las autoridades policiales detectaron que las identificaciones eran falsas, por lo que procedieron a efectuar una revisión personal, así como a su equipaje, descubriendo una cantidad de dólares que las leyes de esa nación no permiten transportar.

Una fuente policial reveló a Notimex que los mexicanos se encuentran en un hotel capitalino y "retenidos" hasta finalizar las averiguaciones.

publicidad

Presuntamente, el grupo estaría integrado por equipos periodísticos de la televisión mexicana que darían cobertura al juicio en contra de supuestos integrantes de una red internacional de tráfico de drogas encabezada por Henry Fariñas.

Uno de los detenidos podría relacionarse al caso Fariñas

El juicio en contra del empresario Henry Fariñas y 23 sospechosos inició el miércoles en Managua bajo estrictas medidas de seguridad policial.

Fariñas es la persona que viajaba en un vehículo junto al cantautor argentino Facundo Cabral, cuando éste fue acribillado por sicarios en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

¿Crees que se deberían reforzar las medidas de seguridad en el juicio que se le sigue a Fariñas?

De acuerdo con El Heraldo de Honduras, se informó que entre los detenidos se encuentra Manuel de Jesús Herrera Pineda, quien es sospechoso de formar parte de la sociedad América Central, América del Norte, Importaciones y Exportaciones, Sociedad Anónima (ACAN), la cual sería propiedad del mexicano David Patrón Arce, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del grupo "Los Charros".

Cabe recordar que "Los Charros" es un cártel de la droga que fue desarticulado meses atrás por las autoridades policiales de Nicaragua y Costa Rica, y sus integrantes están encarcelados en Managua.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad