publicidad
Betancourt

Rescate fallido en Colombia

Rescate fallido en Colombia

La hermana de Ingrid Betancourt dijo que el presidente Alvaro Uribe no intentará rescate militar de rehenes.

Betancourt
Betancourt

Compromisos con Sarkozy

BOGOTÁ - La hermana de la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde 2002, dijo que no cree que el presidente Alvaro Uribe intente un rescate militar de su hermana después de los compromisos que adquirió con su par francés, Nicolás Sarkozy.

"Yo dudo que el presidente Uribe vaya a traspasar ese compromiso de palabra que él ha tenido con el presidente Sarkozy y eso para nosotros es una garantía, por lo menos en lo que tiene que ver con Ingrid y con los que están con ella", aseguró Astrid Betancourt, hermana de la secuestrada.

En diálogo con la privada radio Caracol, desde París, Betancourt se refirió a una versión divulgada este martes por la radio francesa RTL según la cual, el Ejército colombiano intentó infructuosamente hace 15 días rescatar a su hermana, en el sur de Colombia, en la frontera con Brasil.

publicidad

"Obviamente la fuente y esa información no es verificada de manera oficial, entonces hay que guardar toda la prudencia", señaló.

Salvaguardar a rehenes

"El presidente ( Uribe) siempre ha tenido un doble lenguaje", señaló Astrid Betancourt subrayando que cuando el mandatario "se dirige a las Fuerzas Armadas lo hace con mucha vehemencia y habla de operativos militares, de rescate y, obviamente, nos causa un gran temor" pero no hace lo mismo cuando se dirige a las autoridades francesas.

"Sus palabras, en el diálogo que ha entablado con Francia, son muy diferentes y el presidente Sarkozy ha sido muy firme en reafirmar la posición de Francia que no se pueden emprender operativos militares de rescate porque esto conlleva la muerte de rehenes", apuntó.

Según la hermana de Betancourt, esposa del ex embajador francés en Colombia y actual director de América de la cancillería francesa, Daniel Parfait, "una operación militar emprendida por el gobierno de Colombia sería muy mal vista aquí en Europa y traería consecuencias graves para la imagen de Colombia".

Ingrid Betancourt, de 45 años, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a Clara Rojas, su compañera de fórmula a la vicepresidencia, cuando realizaban la campaña por la presidencia en una zona que fue fortín de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad