publicidad

Rescate de rehenes, noticia es

Rescate de rehenes, noticia es

El rescate de los rehenes de las FARC en Colombia, entre los que había tres de EU que ya regresaron a su país.

"De buena fe"

WASHINGTON - El rescate de los rehenes de las FARC en Colombia, entre los que había tres estadounidenses que ya regresaron a su país, es noticia estrella en los medios de comunicación de EU.Los informativos de televisión y radio y los diarios de Estados Unidos destacan  especialmente la liberación de los tres contratistas militares, que son noticia de portada en los principales diarios del país, como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

"Anoten una victoria más contra el terrorismo para el presidente colombiano Álvaro Uribe, el mejor aliado de EU en América del Sur", señala un editorial de The Wall Street Journal.

"Habiendo lidiado con los rebeldes durante muchos años, Uribe sabía que no debía contar con que las FARC negociaran de buena fe", añadió el editorial. "Su determinación ahora ha dado frutos en una espectacular operación de liberación sin el pago de más rescate político", dice el diario que, sin embargo, es el único que tiene un editorial a este asunto.

Igualmente, las cadenas de televisión dedican desde ayer por la noche y durante esta mañana largos espacios al retorno de Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell a EU., los tres estadounidenses secuestrados por las FARC durante cinco años.

Un milagro inesperado

Los tres trabajaban como contratistas civiles del Pentágono cuando en 2003 cayó a tierra la avioneta en la cual sobrevolaban áreas de operación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Los medios señalan la coincidencia de que la operación en la cual también fue liberada la ex candidata presidencial Ingrid Bentancourt ocurriera mientras visitaba Colombia el candidato presidencial republicano de EU, John McCain.

"Incursión militar colombiana libera a rehenes estadounidenses", fue el titular en primera página del diario The Wall Street Journal, mientras que The New York Times indicó en su titular: "Colombia saca los rehenes de las manos de los rebeldes".

"Quince rehenes liberados en Colombia", tituló The Washington Post, y el diario The Washington Times destacó que "Betancourt y tres estadounidenses fueron liberados".

Los diarios publicaron, además, fotografías que muestran a Betancourt abrazando a su madre Yolanda Pulecio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad