Rescatan cuerpo de joven mexicano fallecido en volcán chileno

Rescatan cuerpo de joven mexicano en Chile

Notimex

Los rescatistas llegaron por vía terrestre al lugar donde se encontraban los restos del estudiante, debido a las adversas condiciones meteorológicas en el lugar. (Imagen de Archivo).

Murió en las faldas del volcán Villarrica

SANTIAGO - La policía militarizada de Carabineros de Chile rescató hoy el cuerpo del joven mexicano Roberto Zavariz Hernández, quien murió la víspera en las faldas del Villarrica, uno de los volcanes más espectaculares de América.


Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros llegaron por vía terrestre al lugar donde se encontraban los restos del estudiante de medicina debido a las adversas condiciones meteorológicas en el lugar.

“Las condiciones climáticas eran muy complicadas y él estaba bastante arriba, cerca de la cima y, por lo tanto no era fácil trasladarlo”, explicó a periodistas el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Robert Leslie.

El cuerpo del joven mexicano, de 21 años de edad, será trasladado en las próximas horas hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Buscan a brasileño desaparecido


Los rescatistas también intensificaron este viernes la búsqueda del otro excursionista brasileño Felipe Santos, de 24 años, quien permanece desaparecido en el mismo volcán.

El funcionario de Conaf detalló que la operación de búsqueda la están realizando 30 personas en “condiciones extremas” debido al mal tiempo y las difíciles condiciones del terreno.

“Ha sido muy difícil porque la visibilidad es escasa, se está trabajando en una nube, en la neblina, con lluvia y fuertes vientos, en un sector que tiene muchas grietas, con nieve y pendientes”, señaló.

El volcán Villarrica, que tiene una altura de dos mil 847 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el límite de las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, unos 800 kilómetros al sur de la capital chilena.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.