publicidad

Rescatadas 40 niñas de la pros

Rescatadas 40 niñas de la pros

Cuarenta menores de entre 11 y 12 años fueron rescatadas de más de una treintena de prostíbulos de la provincia de La Rioja.

Redes mafiosas

BUENOS AIRES - Cuarenta menores de entre 11 y 12 años fueron rescatadas de más de una treintena de prostíbulos de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, donde eran explotadas sexualmente.Así lo informó Susana Trimarco, una argentina que lucha desde hace seis años por encontrar a su hija, Marita Verón, quien fue secuestrada por una red de traficantes de personas en la ciudad de San Miguel de Tucumán en abril de 2002.

Al inaugurar en esa ciudad una fundación dedicada a asistir a las jóvenes víctimas de la trata de blancas, Trimarco comentó que el pasado viernes colaboró con el gobierno de La Rioja en los allanamientos de unos 35 prostíbulos de esa provincia.

"Los resultados fueron positivos porque se pudieron rescatar a 40 niñas de entre 11 y 12 años, con grados severos de desnutrición", detalló.

Susana Trimarco, que fue premiada por su lucha el año pasado en Estados Unidos, sostuvo que desde su fundación intentará "buscar a las víctimas, encontrarlas y acompañarlas en su recuperación", y apuntó contra el jefe de la policía de Tucumán, Hugo Sánchez, que a su juicio "quiere tapar el sol con las manos".

La actuación de la mujer ha logrado hasta el momento encontrar a decenas de víctimas de estas redes mafiosas, la destitución de un juez y el procesamiento de una treintena de personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad