publicidad
.

Repudio por crimen de maestro logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Repudio por crimen de maestro

Repudio por crimen de maestro

Legisladores piden juicio político para el gobernador Jorge Sobisch, por el asesinato de un docente a manos de la policía.

Represión policial

BUENOS AIRES, Argentina - Legisladores de Neuquén presentaron un pedido de juicio político con fines de destitución para el gobernador de esa provincia del sur de Argentina, Jorge Sobisch, por el asesinato de un docente a manos de la policía.

La solicitud, efectuada por ocho parlamentarios de la oposición, se llevó a cabo mientras distintos sectores reclaman la renuncia de Sobisch, a quien responsabilizan por la brutal represión policial a una protesta de maestros en la que fue asesinado Carlos Fuentealba.

El profesor de química, de 42 años, falleció el pasado jueves, un día después de haber recibido en la cabeza el impacto de una granada de gas lacrimógeno disparada por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Neuquén, situada a poco menos de una milla, al sur de Buenos Aires.

Sobisch, quien aspira a la reelección, ha descartado la posibilidad de dimitir. El pedido de juicio político en su contra será analizado por la Legislatura provincial, donde es mayoritario el gobernante Movimiento Popular Neuquino.

Protesta de docentes

Los docentes realizaron este lunes una huelga nacional a la que adhirieron las principales centrales obreras del país y también hubo multitudinarias manifestaciones callejeras de repudio al crimen de Fuentealba.

Centenares de maestros neuquinos acampan desde el lunes a las puertas de la sede del gobierno provincial, mientras otros grupos mantienen bloqueadas las principales carreteras de acceso a la ciudad.

publicidad

El sindicato de docentes de Neuquén tiene previsto realizar una asamblea para definir la continuidad de su "plan de lucha" y también se espera que Sobisch anuncie cambios en su gabinete de ministros y en la policía de la provincia.

Sin negociaciones

Uno de los educadores que acampan frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, Omar Perié, declaró a la radio bonaerense Del Plata que tras la muerte de Fuentealba no ha habido diálogo entre los maestros y las autoridades provinciales.

Luego de sostener que "están dadas todas las condiciones" para discutir sobre el conflicto salarial que derivó en los disturbios de la semana pasada, expresó que "si ni siquiera una muerte justifica sentarse a negociar y dialogar, no sé qué habría después".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad