publicidad

Republicanos de la Cámara aprobaron plan migratorio para la crisis

Republicanos de la Cámara aprobaron plan migratorio para la crisis

La legislación republicana fue aprobada por 223 votos a favor y 189 en contra el viernes por la noche.

Republicanos en la Cámara aprobaron plan migratorio Univision

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley por 694 millones de dólares para hacer frente a la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.

La legislación republicana fue aprobada por 223 votos a favor y 189 en contra el viernes por la noche, en una votación que se resolvió prácticamente de acuerdo a las líneas partidistas.

Cambios de último minuto se ganaron el respaldo de conservadores acérrimos que un día antes habían obligado a los líderes del partido a retirar el proyecto de ley del piso de debates.

Tras la aprobación John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que "esto ayudará a asegurar nuestra frontera y garantizar el retorno seguro y rápido de estos niños a sus países de origen".

Republicanos imponen condiciones severas para enfrentar la crisis Univision

"Si el presidente Obama necesita estos recursos, se instará a los demócratas del Senado para dejar a un lado la política, volver al trabajo, y aprobar la factura", agregó.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había criticado con dureza a los republicanos del Congreso por "no hacer nada" en materia de inmigración para "no dar una victoria a Obama", y anunció que actuaría por decreto para resolver la crisis humanitaria en la frontera.

Obama: "Voy a tener que actuar por mi cuenta en el tema de la frontera" Univision

"Voy a tener que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos. Nos estamos quedando sin dinero y vamos a tener que reasignar recursos para asegurarnos que estos niños están adecuadamente alojados o que tenemos suficientes jueces de inmigración para juzgar sus casos", advirtió Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad