publicidad
Los casos de cólera aumentaron a 32 en República Dominicana.

República Dominicana reporta ya 32 casos de cólera

República Dominicana reporta ya 32 casos de cólera

República Dominicana reportó hoy cuatro nuevos casos de cólera que elevan a 32 el número registrado hasta el momento

Los casos de cólera aumentaron a 32 en República Dominicana.
Los casos de cólera aumentaron a 32 en República Dominicana.

Tres nuevos casos

SANTO DOMINGO - República Dominicana reportó cuatro nuevos casos de cólera que elevan a 32 el número registrado hasta el momento en el país caribeño, fronterizo con Haití, donde la epidemia ha causado más de 2,000 muertes.

El Ministerio de Salud Pública local informó de que los afectados son una mujer de 63 años, un adolescente de 13, un hombre de 19 y otro de 49 años, quienes se encuentran "estables y en buen estado".

El organismo explicó que los nuevos casos se registraron en Santiago (norte), Elías Piña y Dajabón, estos dos últimas provincias fronterizas con Haití.

Las autoridades sanitarias aseguraron que han intensificado las acciones preventivas y de vigilancia en todo el país, con especial énfasis en Santiago y Elías Piña, las dos provincias que han reportado el mayor número de afectados.

publicidad

El Ministerio de Salud Pública dominicano llamó a los ciudadanos a cumplir con las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas, para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante la situación que prevalece, los presidentes de Haití y de República Dominicana se reunirán este martes para diseñar un plan bilateral para enfrentar la epidemia de cólera, informó el martes el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive.

Destacó que las medidas sanitarias adoptadas en República Dominicana han permitido contener la propagación de la enfermedad.

El ministerio de salud de República Dominicana reportó el martes dos nuevos pacientes de cólera en la fronteriza provincia de Elías Piña, con lo que sube a 22 el número total de casos registrados desde el comienzo de la epidemia.

Proteger a la población

"Vamos a ver cómo agregar el esfuerzo en ambos lados (de la frontera) para proteger a ambas poblaciones", indicó el jefe de gobierno haitiano tras reunirse en Santo Domingo con el presidente Leonel Fernández y con el ministro dominicano de salud, Bautista Roja.

Anunció que Fernández y el presidente haitiano René Preval encabezarán la próxima semana el encuentro para establecer las directrices en el combate al cólera, como parte de la comisión mixta bilateral que busca soluciones a problemas entre ambas naciones e impulsa programas conjuntos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad