República Dominicana oficia por primera vez una boda religiosa no católica

Una boda no católica en Dominicana

Getty Images

República Dominicana celebró por primera vez una boda religiosa no católica tras la aprobación de una ley que duró en aplicarse más de un año.

Una ley que tardó en aplicarse

República Dominicana celebró por primera vez una boda religiosa no católica tras la aprobación de una ley que duró en aplicarse más de un año y que autoriza a las congregaciones ajenas al control del Vaticano a oficiar matrimonios.


La ceremonia se celebró en la sede central de la Junta Central Electoral (JCE) y unió las vidas de Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21, miembros de la secta "Testigos de Jehova", muy activa en el país, pero no tan numerosa como la de los evangélicos, que decidieron boicotear el acto porque no fueron ellos los elegidos para esa primera ocasión.

¿Qué opinas de esta histórica celebración? Participa en nuestros Foros.

Los evangélicos serán quienes protagonicen la segunda boda no católica en el país, el 14 de septiembre próximo, según el calendario de la JCE.

El presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, dijo previo a la boda que su celebración cumple con la Constitución dominicana, que garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.


El presidente de la Junta Central Electoral consideró que la boda celebrada hoy forma parte de la insistencia que hace la comunidad internacional, desde las más diversas corrientes del pensamiento, para avanzar hacia un mundo de convivencia y tolerancia respecto a las creencias.

"Si comparamos los enfrentamientos medievales sobre el particular y los niveles de intolerancia en otras culturas y regiones del mundo, con la fuerza que tiene esta corriente, debemos sentirnos orgullosos de los avances obtenidos", dijo el funcionario a medios de prensa.

Rosario Márquez, junto a los presidentes del Tribunal Superior Electora, Mariano Rodríguez, y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, entregaron certificados y carnés a decenas de pastores de diferentes denominaciones religiosas que los autoriza a oficiar matrimonios.

Por su lado, el portavoz vocero de la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová, Josué Féliz, dijo que agradecía a Dios por hacer posible la celebración de la boda, que calificó como un "gran logro" no solo para esa grey, sino parta todas las organizaciones religiosas.


En República Dominicana la mayoría de la feligresía es oficialmente católica, aunque en las últimas décadas se registra un aumento extraordinario de los creyentes evangélicos, o cristianos como se les conoce popularmente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.