publicidad
.

Representante inscribe candidatura de Capriles logo-noticias.6bcb5218ff7...

Capriles acepta ser el candidato de la oposición en Venezuela

Representante inscribe candidatura de Capriles

Representante inscribe candidatura de Capriles

Un representante del equipo de Henrique Capriles inscribió la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela.

Capriles acepta ser el candidato de la oposición en Venezuela
Capriles acepta ser el candidato de la oposición en Venezuela

Un representante del equipo de Henrique Capriles inscribió la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, según dijo una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quién crees que será el próximo presidente de Venezuela? Opina en nuestros Foros.

Capriles formalizó su candidatura dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 14:00 hora local pues se le concedió una "prórroga de cortesía" por a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro, según publica la agencia de noticias Efe.

publicidad

En tanto, horas más tarde, realizó una conferencia de prensa en la que mostró la carta de presentación como candidato presidencial de Venezuela.

Asimismo señaló que este lunes terminan los días de luto al mandatario Hugo Chávez por lo que decidieron no hacer ningún tipo de acto político durante la inscripción a la candidatura.

Capriles informó que el jefe del comando de campaña será el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón. 

Por su parte, el coordinador político del comando de campaña será el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, el director de la campaña será Carlos Ocaríz y se constituirán 13683 comandos de campaña por cada centro de votación.

“Quiero recordarles que estamos en la búsqueda deque todos los venezolanos se sientan parte de la Venezuela del futuro  y quiero hacer un llamado a todos los hombres, mujeres, niñas y niños a que a formar sus comandos de campaña como símbolo de la esperanza" señaló.

De acuerdo con la fuente, la formalización de la candidatura de Capriles ante el CNE fue hecha por el miembro de su equipo "scar López, por secretaría.

Una fuente del equipo de Capriles confirmó que López forma parte de la organización de campaña del candidato opositor.

La de Capriles fue la sexta y última candidatura que hoy recibió el CNE para las elecciones del 14 de abril, que fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.

publicidad

Capriles Radonski aceptó anoche, en rueda de prensa, ser el abanderado de la MUD para "luchar" en las elecciones del 14 de abril contra el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear con estas manos, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el corazón" , dijo el gobernador del central estado Miranda.

Hay seis contendientes por la presidencia

El primero en inscribirse fue el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la Nueva Visión para mi País(NUVIPA), y el segundo, ya en horas del mediodía, fue el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien lo hizo "a nombre de Chávez".

Acompañado de varios miles de seguidores y autodefiniéndose como "hijo de Chávez", Maduro entregó hoy el programa que el difunto mandatario había presentado en los pasados comicios de octubre y más tarde realizó un mitin de un poco más de una hora en los alrededores de la institución.

Las excandidatas presidenciales Reina Sequera, de Poder Laboral, y María Bolívar, una panadera de Maracaibo (oeste), del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), y Ernes Tarbino del Partido Joven también presentaron sus candidaturas.

La campaña dará oficialmente inicio el próximo 2 de abril y se extenderá durante sólo nueve días hasta el 11 de ese mes.

publicidad

Ya el día 14 se elegirá al presidente que completará el periodo presidencial hasta 2019, tras 14 años de Chávez en el poder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad