Representante inscribe candidatura de Capriles

Capriles inscribe candidatura

Univision

Capriles acepta ser el candidato de la oposición en Venezuela

Un representante del equipo de Henrique Capriles inscribió la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, según dijo una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quién crees que será el próximo presidente de Venezuela? Opina en nuestros Foros.


Capriles formalizó su candidatura dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 14:00 hora local pues se le concedió una "prórroga de cortesía" por a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro, según publica la agencia de noticias Efe.

En tanto, horas más tarde, realizó una conferencia de prensa en la que mostró la carta de presentación como candidato presidencial de Venezuela.

Asimismo señaló que este lunes terminan los días de luto al mandatario Hugo Chávez por lo que decidieron no hacer ningún tipo de acto político durante la inscripción a la candidatura.

Capriles informó que el jefe del comando de campaña será el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón. 


Por su parte, el coordinador político del comando de campaña será el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, el director de la campaña será Carlos Ocaríz y se constituirán 13683 comandos de campaña por cada centro de votación.

“Quiero recordarles que estamos en la búsqueda deque todos los venezolanos se sientan parte de la Venezuela del futuro  y quiero hacer un llamado a todos los hombres, mujeres, niñas y niños a que a formar sus comandos de campaña como símbolo de la esperanza" señaló.

De acuerdo con la fuente, la formalización de la candidatura de Capriles ante el CNE fue hecha por el miembro de su equipo "scar López, por secretaría.

Una fuente del equipo de Capriles confirmó que López forma parte de la organización de campaña del candidato opositor.


La de Capriles fue la sexta y última candidatura que hoy recibió el CNE para las elecciones del 14 de abril, que fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.

Capriles Radonski aceptó anoche, en rueda de prensa, ser el abanderado de la MUD para "luchar" en las elecciones del 14 de abril contra el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear con estas manos, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el corazón" , dijo el gobernador del central estado Miranda.

Hay seis contendientes por la presidencia


El primero en inscribirse fue el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la Nueva Visión para mi País(NUVIPA), y el segundo, ya en horas del mediodía, fue el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien lo hizo "a nombre de Chávez".

Acompañado de varios miles de seguidores y autodefiniéndose como "hijo de Chávez", Maduro entregó hoy el programa que el difunto mandatario había presentado en los pasados comicios de octubre y más tarde realizó un mitin de un poco más de una hora en los alrededores de la institución.

Las excandidatas presidenciales Reina Sequera, de Poder Laboral, y María Bolívar, una panadera de Maracaibo (oeste), del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), y Ernes Tarbino del Partido Joven también presentaron sus candidaturas.

La campaña dará oficialmente inicio el próximo 2 de abril y se extenderá durante sólo nueve días hasta el 11 de ese mes.


Ya el día 14 se elegirá al presidente que completará el periodo presidencial hasta 2019, tras 14 años de Chávez en el poder.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.