publicidad
Los ex rehenes de las FARC ofrecieron una conferencia de prensa.

Reportan enfermedades tropicales en ex rehenes de las FARC

Reportan enfermedades tropicales en ex rehenes de las FARC

Los seis policías colombianos que fueron liberados por las FARC presentan algunas enfermedades tropicales, reveló  un parte médico de la policía.

Los ex rehenes de las FARC ofrecieron una conferencia de prensa.
Los ex rehenes de las FARC ofrecieron una conferencia de prensa.

Afecciones en la piel

BOGOTA, Colombia - Los seis policías colombianos que fueron liberados el lunes  por las FARC presentan algunas enfermedades tropicales, afecciones a la piel en las extremidades y problemas dentales, reveló un parte médico de la Policía de Colombia.

Los uniformados, que estuvieron al menos 13 años en poder del grupo rebelde, también presentan una baja de peso y al menos cuatro de ellos deberán someterse a un tratamiento de salud mental, precisó el documento.

Chequeos médicos 

Los seis policías que fueron liberados de manera unilateral esta víspera por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran internados desde la noche del lunes en el Hospital Central de la Policía Nacional.

publicidad

Los uniformados se mantendrán en este centro asistencial bajo chequeos de médicos especializados y sólo tienen contacto con sus familiares más cercanos.

Los policías liberados fueron Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina y Jorge Trujillo Solarte.

En cuanto a los cuatro militares que también fueron liberados, éstos se encuentran en otro hospital de las Fuerzas Armadas bajo control médico, pero aún no se ha entregado el parte sobre su estado de salud.

Santos que FARC cumpla con abolir secuestros

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que espera que las rebeldes FARC cumplan con su palabra de abolir el secuestro como estrategia de guerra, tras la liberación de los últimos 10 uniformados en su poder.

“Ojalá sean los últimos secuestrados de las FARC y que esta organización cumpla con su palabra. Cumpla con su palabra de no volver a secuestrar nunca jamás”, dijo Santos, después de visitar este martes a los 10 ex rehenes en dos hospitales capitalinos.

“Y como lo dije ayer (lunes), es un paso que valoramos. Valoramos en su dimensión, pero como lo dije también ayer, no es suficiente”, reiteró el mandatario colombiano.

El jefe de Estado subrayó que su gobierno quiere “muestras más fehacientes de su verdadera voluntad de terminar con este conflicto” de parte de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Sostuvo que los 10 militares y policías que fueron liberados el lunes le manifestaron que están listos a seguir trabajando por el país en sus respectivas instituciones, lo “cual es algo que llena a todos los colombianos de orgullo por sus fuerzas”.

“Y hablando con ellos, se siente uno muy orgulloso como colombiano de tener soldados y policías que lo único que dicen es sentirse orgullosos de pertenecer a la Policía, de pertenecer al Ejército, de haber sido combatientes y están listos a seguir combatiendo”, dijo.

Santos visitó este martes a los cuatro militares en el Hospital Militar y luego se trasladó al Hospital Central de la Policía, en donde conversó con los seis policías que recobraron la libertad la víspera, después de 13 y 14 años de secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad