publicidad

Reportan amenazas de bomba en Perú

Reportan amenazas de bomba en Perú

Dos amenazas de bomba en Lima movilizan a la policía peruana.

Una de ellas ocurrió en una escuela

LIMA- Dos nuevas amenazas de bomba se produjeron en Lima e hicieron que la Policía desalojara varios edificios en dos distritos de la capital peruana.

Tras recibir una amenaza de bomba en una escuela superior técnica del distrito de San Borja, los alumnos tuvieron que desalojarla hasta que la policía comprobó que no había peligro.

Poco después, la Unidad de Desactivación de Explosivos tuvo que evacuar varios edificios aledaños al centro Rimac, en el distrito de San Isidro, según informaron testigos en las redes sociales y confirmó la policía.

En las últimas semanas ha habido en Perú varias amenazas de bomba que resultaron ser falsas alarmas.

Inicialmente las autoridades las relacionaron con el 19 aniversario, el pasado 12 de septiembre, de la detención del líder de la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Posteriormente la policía admitió que varias llamadas parecían haber sido hechas por gente común e incluso se localizó a dos niños que al parecer fueron los responsables de una de ellas.

En todos los casos el grupo de desactivación de explosivos comprobó que no existía ninguna bomba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad