publicidad
Dengue cobra más vidas en El  Salvador.

Reportan 2,300 casos de dengue en El Salvador

Reportan 2,300 casos de dengue en El Salvador

El Salvador ha registrado 2,300 casos de dengue, de los cuales 18 son del tipo hemorrágico, así como dos fallecidos por esta causa en lo que va del año, informó el Ministerio de Salud.

Dengue cobra más vidas en El  Salvador.
Dengue cobra más vidas en El  Salvador.

Cada vez más afectados

SAN SALVADOR . -  El Salvador ha registrado 2,300 casos de dengue, de los cuales 18 son del tipo hemorrágico, así como dos fallecidos por esta causa en lo que va del año, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

El reporte señaló que el departamento de San Salvador es la región más afectada por la enfermedad con 939 casos, seguido de La Paz con 214, San Miguel 213, Sonsonate 163, La Libertad 159, Santa Ana 153 y el resto en las otras provincias.

Aunque las autoridades reportan menos casos respecto a igual periodo de 2010, se preparan para tres días de campaña a nivel nacional en la última semana de agosto para la fumigación de viviendas y lugares a fin de eliminar las larvas del zancudo que transmite el dengue.

publicidad

El epidemiólogo del Ministerio, Oscar Sorto, explicó a la prensa que aunque en la última semana se han tenido un centenar de casos de dengue y la anterior 230, donde se observa una baja, todavía falta la temporada de incremento de infección de los focos del índice larvario.

“Esto no es usual, estamos con las condiciones óptimas para que el incremento se dé, igual forma el corredor endémico indica que esta época es de aumentos de casos”, expresó Sorto.

Indicó que el 26, 27 y 28 de agosto se realizará la jornada de limpieza de criaderos de zancudos y larvas en todo el país, con la participación de brigadas sanitarias, instituciones gubernamentales, privadas y de las municipalidades.

La campaña se dará en el marco del Día Nacional contra el Dengue que el congreso ha declarado cada 26 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad