publicidad
.

Reportan 2,300 casos de dengue en El Salvador logo-noticias.6bcb5218ff72...

Dengue cobra más vidas en El  Salvador.

Reportan 2,300 casos de dengue en El Salvador

Reportan 2,300 casos de dengue en El Salvador

El Salvador ha registrado 2,300 casos de dengue, de los cuales 18 son del tipo hemorrágico, así como dos fallecidos por esta causa en lo que va del año, informó el Ministerio de Salud.

Dengue cobra más vidas en El  Salvador.
Dengue cobra más vidas en El  Salvador.

Cada vez más afectados

SAN SALVADOR . -  El Salvador ha registrado 2,300 casos de dengue, de los cuales 18 son del tipo hemorrágico, así como dos fallecidos por esta causa en lo que va del año, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

El reporte señaló que el departamento de San Salvador es la región más afectada por la enfermedad con 939 casos, seguido de La Paz con 214, San Miguel 213, Sonsonate 163, La Libertad 159, Santa Ana 153 y el resto en las otras provincias.

Aunque las autoridades reportan menos casos respecto a igual periodo de 2010, se preparan para tres días de campaña a nivel nacional en la última semana de agosto para la fumigación de viviendas y lugares a fin de eliminar las larvas del zancudo que transmite el dengue.

publicidad

El epidemiólogo del Ministerio, Oscar Sorto, explicó a la prensa que aunque en la última semana se han tenido un centenar de casos de dengue y la anterior 230, donde se observa una baja, todavía falta la temporada de incremento de infección de los focos del índice larvario.

“Esto no es usual, estamos con las condiciones óptimas para que el incremento se dé, igual forma el corredor endémico indica que esta época es de aumentos de casos”, expresó Sorto.

Indicó que el 26, 27 y 28 de agosto se realizará la jornada de limpieza de criaderos de zancudos y larvas en todo el país, con la participación de brigadas sanitarias, instituciones gubernamentales, privadas y de las municipalidades.

La campaña se dará en el marco del Día Nacional contra el Dengue que el congreso ha declarado cada 26 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad