publicidad

Repatrían a 57 haitianos

Repatrían a 57 haitianos

Las autoridades dominicanas repatriaron a un grupo de 57 haitianos indocumentados, entre ellos 24 niños.

Critican trato a inmigrantes

REPÚBLICA DOMINICANA - Las autoridades dominicanas repatriaron a un grupo de 57 haitianos indocumentados, entre ellos 24 niños, detenidos durante las últimas horas, informaron fuentes migratorias locales.Las detenciones se llevaron a cabo entre ayer y hoy en redadas realizadas en varios puntos de Santiago, provincia ubicada a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, precisaron las autoridades.

Entre los indocumentados repatriados figuran once mujeres que se dedicaban a ejercer la prostitución en dicha provincia.

Las autoridades de Migración señalaron que las redadas en contra de los inmigrantes indocumentados se realizan con la asistencia de activistas de derechos humanos y miembros de la prensa, quienes "son testigos presenciales de que durante el proceso no se violan los derechos civiles y humanos" de los extranjeros.

El trato que reciben los haitianos en República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.

Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad