publicidad

Repatrían a 57 haitianos

Repatrían a 57 haitianos

Las autoridades dominicanas repatriaron a un grupo de 57 haitianos indocumentados, entre ellos 24 niños.

Critican trato a inmigrantes

REPÚBLICA DOMINICANA - Las autoridades dominicanas repatriaron a un grupo de 57 haitianos indocumentados, entre ellos 24 niños, detenidos durante las últimas horas, informaron fuentes migratorias locales.Las detenciones se llevaron a cabo entre ayer y hoy en redadas realizadas en varios puntos de Santiago, provincia ubicada a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, precisaron las autoridades.

Entre los indocumentados repatriados figuran once mujeres que se dedicaban a ejercer la prostitución en dicha provincia.

Las autoridades de Migración señalaron que las redadas en contra de los inmigrantes indocumentados se realizan con la asistencia de activistas de derechos humanos y miembros de la prensa, quienes "son testigos presenciales de que durante el proceso no se violan los derechos civiles y humanos" de los extranjeros.

El trato que reciben los haitianos en República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.

Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad