publicidad
Renán Avalos, joven minero es amante del fútbol y de los caballos.

Renán Avalos, amante del fútbol

Renán Avalos, amante del fútbol

Conoce cada una de las historias de los 33 mineros

Renán Avalos, joven minero es amante del fútbol y de los caballos.
Renán Avalos, joven minero es amante del fútbol y de los caballos.

Tiempo de ansiedad

Amante del fútbol y los caballos, Renán Avalos entró a la mina recomendado por su hermano Florencio. Pero nunca se imaginó que lo que pasaría en lo que sería una día normal de trabajo. Aquel 5 de agosto, cambió la vida para 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a cas 700 metros bajo tierra.

El menor de los Ávalos, de 29 años de edad, se desempeñaba como cargador al interior de la mina donde por un derrumbe quedó atrrapado junto con su hermano y otros 31 compañeros por espacio de 70 días.

Fue el vigésimo quinto minero trabajador en ser rescatado. Recuerda que para clamar su ansiedad desde las entrañas de la tierra trataba de no pensar si iban a  ser rescatados o no. Recibió varias camisetas de los clubes de fútbol que les hicieron regalos para calmar su ansiedad. Su hermano Florencio, fue el primero en ser rescatado.

publicidad

Su padre lo esperaba

Ávalos recibió camisetas de la selección chilena autografíadas como una motivación para resistir los momentos llenos de incertidumbre.

Su padre Alfonso lo esperó en la superficie para darle un fuerte abrazo cuando salió esa tarde del 13 de octubre de la cápsula Fenix 2, luego de 9 minutos de viaje de la profundidad de la tierra a la superficie.

Tras el derrumbe las autoridades chilenas se dieron a la tarea de localizarlos, sin embargo pasaron los días y no había señales de vida, sin embargo los 33 mineros tenían la esperanza de ser localizados desde la superficie. El milagro se dio a los 17 días del derrumbe.

El estado de ánimo de Renán fue muy variable durante los 70 años que permaneció atrapado junto con sus 32 compañeros. En sus cartas expresaba su ansiedad, ya que destacó que no quería pensar en cómo se sentía ya tener una esperanza de rescate le alargaría la angustia del tiempo.

El joven originario de Colliguay recibió videos de caballos, de los cuales es un ferviente admirador, para que lo relajaran, lo cual se conseguía a medias.

Sin embargo la pesadilla terminó y en la superficie también lo esperaba su novia Fabiola quien le dio un fuerte abrazo cuando llegó a la superficie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad