publicidad

Rehenes liberadas con familiar

Rehenes liberadas con familiar

Las ex rehenes de las FARC Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo se reencontraron hoy con varios de sus familiares.

Abrazo con las hijas

CARACAS, Venezuela - Las ex rehenes de las FARC Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo se reencontraron hoy con varios de sus familiares en el aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, en medio de un clima de gran emotividad y alegría.

Rehenes liberadas

Opina aquí

Ambas mujeres fueron recibidas con flores y abrazos por sus familiares, que los esperaban la rampa presidencial del aeropuerto junto a varios funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.Clara González de Rojas, madre de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, dos hijas y una nieta de la ex congresista González de Perdomo, fueron las primeras familiares en abrazar a las recién liberadas.

Consuelo González de Perdomo fue la primera en bajar del avión tipo Falcon que las trasladó junto a una comisión humanitaria desde un aeropuerto fronterizo venezolano, donde hicieron transbordo tras ser recogidas en una zona selvática del departamento colombiano del Guaviare.La ex congresista se abrazó con sus hijas, Patricia y María Fernanda, y con su pequeña nieta, que la esperaban al pie de la escalerilla con flores blancas.

Seguidamente apareció Clara Rojas, quien fue directamente a abrazarse con su emocionada madre, que la esperaba un poco más alejada del avión.Solamente medios estatales tuvieron acceso a la sección presidencial de la pista aérea, que transmitieron en directo y en exclusiva el momento de reencuentro de las dos liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Según fuentes oficiales, las recién liberadas y sus familias se trasladarán luego Palacio presidencial de Miraflores, donde les espera Chávez.

Entre los funcionarios que recibieron a las dos colombianas estaban el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, así como otras diputadas y ministros del Gobierno venezolano.

Junto a las dos ex rehenes llegaron a Maiquetía el ministro venezolano del Interior y coordinador de la misión de rescate, Ramón Rodríguez Chacín; la senadora colombiana Piedad Córdoba, el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, y representantes de la Cruz Roja Internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad