publicidad

Registran nuevos ataques de peces carnívoros en Argentina

Registran nuevos ataques de peces carnívoros en Argentina

Las palometas, una especie de peces carnívoros, vuelven a sembrar el terror en la costa argentina de Rosario.

Un veterinario explica el porqué de los ataques

Las palometas, una especie de peces carnívoros, atacaron nuevamente en la costa argentina de la ciudad de Rosario a orillas del río Paraná, 200 millas al norte de la capital, donde siete personas fueron mordidas el primer día de este 2014, reportó Silvia Martínez a Univision.

Entre los heridos se encuentra una mujer que perdió la falange de un dedo del pie. Una semana antes, las palometas ya habían atacado a 60 bañistas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“Si nosotros chapoteamos en el agua como corresponde cuando nos bañamos ellas ven el movimiento, como el movimiento de una presa blanca que se mueve, por eso atacaron en un dedo meñique”, afirmó Juan Enrique Romero, Veterinario.

El mismo día, otro grupo de peces causó heridas a seis jóvenes que ingresaron al río de la Plata, en la costanera de Vicente López en el Gran Buenos Aires. En la zona está prohibido bañarse, los carteles de advertencia fueron ignorados frente a las altas temperaturas.

El calor y el bajo nivel del río, entre las causas

“Sí me enteré que hay palometas acá, no encontramos ninguna pero me enteré que atacaron por el lado de San Martín”, afirmó uno de los bañistas que se sumergieron en aguas con letreros de advertencia.

El bajo nivel del agua y el intenso calor fueron factores determinantes para el nuevo ataque de las palometas.

publicidad

“Hay una bajante de más de 2 metros, por debajo del nivel habitual del río Paraná, si a esto sumamos que hay aguas estancadas, es el segundo factor que el animal busca para su predación, si además le sumamos las altas temperaturas, tenemos los tres factores ideales”, afirmó el veterinario Juan Enrique Romero.

Los casos de ataques se multiplican, en la provincia de Misiones se reportaron al menos cinco personas heridas y se espera que la próxima semana pudieran ocurrir más, toda vez que volverá la ola de calor.

Peces carnívoros atacan a bañistas en Argentina Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad