publicidad
El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.

Registra El Salvador desaparición de 658 personas este año

Registra El Salvador desaparición de 658 personas este año

El Salvador registró 658 casos de personas desaparecidas en lo que va de este año, informaron las autoridades de Seguridad Pública.

El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.
El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.

Nexos con pandillas

SAN SALVADOR - El Salvador registró 658 casos de personas desaparecidas en lo que va de este año, de las cuales muchas estarían vinculadas a las pandillas, informaron las autoridades de Seguridad Pública.

El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, señaló que la característica principal de las víctimas desaparecidas son jóvenes entre las edades de 14 y 25 años.

¿Qué opinas de las cifras dadas a conocer en El Salvador? Comenta en los foros

"Hemos encontrado en más del 90 por ciento de esta gente (desparecida) una relación con el tema pandilleril", dijo Munguía.

De acuerdo con el informe del ministro, existe una joven desaparecida en el departamento de La Paz, y las primeras investigaciones señalan que hay una relación con las pandillas.

publicidad

"Lo que hemos encontrado al momento es que hay una relación con las pandillas", ya que la joven tenía como novio a un pandillero de la Mara M18.

Explicó que en casi todas las desapariciones se están encontrando relación de las víctimas con estos grupos delictivos.

Mencionó que también hay dos jóvenes estudiantes de enfermería cuyo paradero se desconoce desde hace algunos meses y que estos casos también están asociados a las pandillas.

Munguía pidió a los jóvenes evitar romances con miembros de estos grupos porque se exponen a sufrir la práctica de la desaparición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad