Red social española Geonick llega a Chile

Red social española Geonick llega a Chile

Univision.com

La red social Geonick, de España, llegó a Chile.

Una red para hobbies e intereses

SANTIAGO DE CHILE - La red social española Geonick, un buscador de afinidades basado en la geolocalización que permite a los usuarios contactarse con personas con hobbies e intereses similares, ya está disponible en Chile, según informó la empresa en un comunicado.


¿Has usado esta red social? Opina en los Foros

Geonick, que ya se encuentra en funcionamiento en España y el resto de países latinoamericanos, espera una buena acogida en Chile, un país con una elevada penetración de internet y en el que muchos jóvenes se conectan a redes sociales.

"Sabemos que Chile es uno de los países con mayor tasa de penetración de Internet de América Latina y por eso tenemos muchas esperanzas de que Geonick cuaje aquí", dijo Pau Jené, fundador de la red social.

Geonick es una red social para compartir hobbies e intereses comunes que funciona a través de la localización geográfica.


En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, en un mapa interactivo y dinámico de la plataforma de Google personalizado para cada usuario.

La aplicación incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que ha desarrollado en colaboración con un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya y otro de la Facultad de Informática de Barcelona.

El fundador definió la aplicación como una red social "slow", un lugar para navegar sin prisas ni la necesidad de competir por acumular amigos o seguidores.

Además se considera una red social independiente, ya que no está conectada a Facebook, Twitter u otra red social, y los datos y contenidos de los usuarios no pueden ser rastreados por buscadores de internet.


"Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva", señaló Jené.

Además de la versión web, Geonick ha lanzado recientemente la aplicación para dispositivos móviles de Apple y ultima la versión para Android.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.