publicidad
Los detenidos insertaban cargamentos de drogas en maletas, informa el reporte policial. (Imagen de Archivo).

Red internacional de narcotraficantes fue desarticulada en Colombia

Red internacional de narcotraficantes fue desarticulada en Colombia

Según el reporte policial, los detenidos, que operaban en aeropuertos, insertaban cargamentos de drogas en maletas y utilizaban correos humanos.

Los detenidos insertaban cargamentos de drogas en maletas, informa el re...
Los detenidos insertaban cargamentos de drogas en maletas, informa el reporte policial. (Imagen de Archivo).

Tres estadunidenses están entre los detenidos

BOGOTÁ, Colombia - La Policía Antinarcóticos de Colombia desarticuló una red de narcotraficantes que operaba en aeropuertos y capturó a seis personas, entre ellas tres estadunidenses, dijeron hoy fuentes oficiales.

¿Crees que el nivel de corrupción sea mayor en los aeropuertos de América Latina? Opina en el Foro.

Según el reporte policial, los detenidos insertaban cargamentos de drogas en maletas y encomiendas, y utilizaban correos humanos para enviar narcóticos hacia Europa desde los aeropuertos internacionales Alfonso Bonilla Aragón de Cali, y Eldorado de Bogotá.

Las operaciones oficiales permitieron las capturas del colombiano Víctor Manuel Ramírez Montaña y del estadunidense Wally Oswaldo Lora, suboficial retirado de la Armada de Estados Unidos, quienes lideraban la banda.

publicidad

Las capturas se registraron en las suroccidentales localidades de Tuluá, Buenaventura y en la capital colombiana, además de Miami, Estados Unidos.

La droga era transportada en maletas de doble fondo

Las autoridades también capturaron a los estadunidenses Lemar Deion Burton y Samuel Horne Jr, quienes están solicitados en extradición por la Corte del Distrito de Columbia de los Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

También fueron detenidos los colombianos Junior Alexander Riascos Ponce y Edward Pedroza Romero, quienes estaban encargados de contactar a los correos humanos.

Los delincuentes enviaban la droga en maletas de doble fondo, encomiendas de contenido “accesorios deportivos” o a través de correos humanos, en su mayoría extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad