publicidad
.

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo co...

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo confirmaron

Una mujer recuperó a su bebé biológica, que fue cambiada por otra, cuando dio a luz en el Sanatorio Argentino San Juan.  

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzar...
María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. 

Una mujer recuperó a su bebé biológica, que fue cambiada por otra, cuando dio a luz en el Sanatorio Argentino San Juan.

publicidad

¿Qué medidas crees que se deban implementar en los hospitales para evitar estos casos?


María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. Tras un análisis de ADN en el Hospital Rawson, confirmó 15 días después que la niña no era suya, informó el portal lavoz.com.ar.

“Hubo muchos errores en el Sanatorio Argentino que fui recibiendo como si fueran señales”, contó María Lorena Gerbeno, abogada, 37 años.

“Pero la intuición más fuerte la tuve cuando me encontré con una de las dos mamás que puede tener a mi hija en la sala de espera del sanatorio, cuando fui a que me controlaran los puntos de la cesárea”, señaló.

“Yo creo que esa es mi nena: tuvo el peso que debía tener la mía; tuvo la bilirrubina alta, como mis otros dos hijos, y yo la vi parecida a los míos cuando eran bebes. Ese día, cuando me desperté de la siesta, me levanté llorando, angustiada, sabía que ésa era mi hija y no la que tenía en mis brazos”, dijo María.

Información del portal clarín.com detalla que María Lorena Gerbero, para poder hacer las pruebas de ADN a la bebé, antes tuvo que inscribirla en el Registro Civil con nombre y apellido.

Al enterarse de que la niña que estaba cuidando no era la suya, Gerbeno y su esposo hicieron la denuncia penal en la división Seguridad Personal de la Central de Policía para empezar la búsqueda legal de su verdadera hija.

Se sabe que el 30 de septiembre nacieron cinco bebés, de los cuales dos fueron varones, por lo que tres familias quedaron envueltas en el cambio de bebas dentro del sanatorio. También intervino el juez de Menores Jorge Toro, que ordenó medidas para garantizar que las otras dos nenas estuvieran protegidas y bien cuidadas.

Finalmente este lunes, tras los análisis de ADN a las otras dos familias, Gerbeno y su esposo pudieron reencontrarse con su hija, mientras que a su vez dieron a la nena que tenían con ellos al matrimonio Servidio Tejada.

Doloroso proceso

Verónica Tejada, la madre de la otra bebé, dijo que fue muy doloroso el proceso, “cuando me notificaron de lo que había pasado me destrozaron como madre, fue horrible”, dijo en declaraciones radiales, según publica Tiempo de San Juan.

“Los días que esperé el ADN fueron los peores de mi vida. Tengo una mezcla de sentimientos muy rara, a Lorena le debe pasar lo mismo. Hoy siento una felicidad enorme porque disfruto de mi hija, pero es imposible que me olvide de la otra gorda”, agregó.

Las disculpas

En un comunicado el Sanatorio San Juan detalló: “Habiendo tomado conocimiento de un caso vinculado a la identificación del recién nacido acontecido en nuestra institución y con el objetivo de informar a la comunidad además de acompañar y solidarizarnos con las familias involucradas, damos a conocer lo siguiente: El procedimiento de identificación del binomio madre-hijo, al momento del nacimiento, se basa en procesos estandarizados y normatizados institucionalmente y que siguen las maternidades de todo el país, que tienen por objetivo asegurar la identificación de los pacientes. Nuestra institución está colaborando con todo lo necesario y requerido por los organismos intervinientes a fin de esclarecer lo sucedido, asumiendo toda la responsabilidad que corresponda. Desde su origen, en 1974, el Sanatorio Argentino está comprometido con la comunidad sanjuanina y certificamos nuestros protocolos de trabajo a través de organismos de calidad desde hace más de 12 años”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.