publicidad
.

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo co...

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. 

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo confirmaron

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo confirmaron

Una mujer recuperó a su bebé biológica, que fue cambiada por otra, cuando dio a luz en el Sanatorio Argentino San Juan.  

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzar...
María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. 

Una mujer recuperó a su bebé biológica, que fue cambiada por otra, cuando dio a luz en el Sanatorio Argentino San Juan.

¿Qué medidas crees que se deban implementar en los hospitales para evitar estos casos?

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. Tras un análisis de ADN en el Hospital Rawson, confirmó 15 días después que la niña no era suya, informó el portal lavoz.com.ar.

“Hubo muchos errores en el Sanatorio Argentino que fui recibiendo como si fueran señales”, contó María Lorena Gerbeno, abogada, 37 años.

“Pero la intuición más fuerte la tuve cuando me encontré con una de las dos mamás que puede tener a mi hija en la sala de espera del sanatorio, cuando fui a que me controlaran los puntos de la cesárea”, señaló.

publicidad

“Yo creo que esa es mi nena: tuvo el peso que debía tener la mía; tuvo la bilirrubina alta, como mis otros dos hijos, y yo la vi parecida a los míos cuando eran bebes. Ese día, cuando me desperté de la siesta, me levanté llorando, angustiada, sabía que ésa era mi hija y no la que tenía en mis brazos”, dijo María.

Información del portal clarín.com detalla que María Lorena Gerbero, para poder hacer las pruebas de ADN a la bebé, antes tuvo que inscribirla en el Registro Civil con nombre y apellido.

Al enterarse de que la niña que estaba cuidando no era la suya, Gerbeno y su esposo hicieron la denuncia penal en la división Seguridad Personal de la Central de Policía para empezar la búsqueda legal de su verdadera hija.

Se sabe que el 30 de septiembre nacieron cinco bebés, de los cuales dos fueron varones, por lo que tres familias quedaron envueltas en el cambio de bebas dentro del sanatorio. También intervino el juez de Menores Jorge Toro, que ordenó medidas para garantizar que las otras dos nenas estuvieran protegidas y bien cuidadas.

Finalmente este lunes, tras los análisis de ADN a las otras dos familias, Gerbeno y su esposo pudieron reencontrarse con su hija, mientras que a su vez dieron a la nena que tenían con ellos al matrimonio Servidio Tejada.

Doloroso proceso

Verónica Tejada, la madre de la otra bebé, dijo que fue muy doloroso el proceso, “cuando me notificaron de lo que había pasado me destrozaron como madre, fue horrible”, dijo en declaraciones radiales, según publica Tiempo de San Juan.

publicidad

“Los días que esperé el ADN fueron los peores de mi vida. Tengo una mezcla de sentimientos muy rara, a Lorena le debe pasar lo mismo. Hoy siento una felicidad enorme porque disfruto de mi hija, pero es imposible que me olvide de la otra gorda”, agregó.

Las disculpas

En un comunicado el Sanatorio San Juan detalló: “Habiendo tomado conocimiento de un caso vinculado a la identificación del recién nacido acontecido en nuestra institución y con el objetivo de informar a la comunidad además de acompañar y solidarizarnos con las familias involucradas, damos a conocer lo siguiente: El procedimiento de identificación del binomio madre-hijo, al momento del nacimiento, se basa en procesos estandarizados y normatizados institucionalmente y que siguen las maternidades de todo el país, que tienen por objetivo asegurar la identificación de los pacientes. Nuestra institución está colaborando con todo lo necesario y requerido por los organismos intervinientes a fin de esclarecer lo sucedido, asumiendo toda la responsabilidad que corresponda. Desde su origen, en 1974, el Sanatorio Argentino está comprometido con la comunidad sanjuanina y certificamos nuestros protocolos de trabajo a través de organismos de calidad desde hace más de 12 años”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Boxeo
Oscar Valdez Jr.: “Este título es para todos los mexicanos, lo soñé desde niño”
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Chivas sufrió mucho en un juego bastante parejo
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
Dos Santos, Keane y Zardes lideraron victoria de LA Galaxy 2-1 ante Portland Timbers
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.