publicidad
.

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo co...

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. 

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo confirmaron

Recuperó a su hija, cambiada por otra al nacer, las pruebas de ADN lo confirmaron

Una mujer recuperó a su bebé biológica, que fue cambiada por otra, cuando dio a luz en el Sanatorio Argentino San Juan.  

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzar...
María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. 

Una mujer recuperó a su bebé biológica, que fue cambiada por otra, cuando dio a luz en el Sanatorio Argentino San Juan.

¿Qué medidas crees que se deban implementar en los hospitales para evitar estos casos?

María Lorena Gerbero parió el 30 de setiembre y tras la cesárea comenzaron las dudas sobre la bebé que recibió como su hija. Tras un análisis de ADN en el Hospital Rawson, confirmó 15 días después que la niña no era suya, informó el portal lavoz.com.ar.

“Hubo muchos errores en el Sanatorio Argentino que fui recibiendo como si fueran señales”, contó María Lorena Gerbeno, abogada, 37 años.

“Pero la intuición más fuerte la tuve cuando me encontré con una de las dos mamás que puede tener a mi hija en la sala de espera del sanatorio, cuando fui a que me controlaran los puntos de la cesárea”, señaló.

publicidad

“Yo creo que esa es mi nena: tuvo el peso que debía tener la mía; tuvo la bilirrubina alta, como mis otros dos hijos, y yo la vi parecida a los míos cuando eran bebes. Ese día, cuando me desperté de la siesta, me levanté llorando, angustiada, sabía que ésa era mi hija y no la que tenía en mis brazos”, dijo María.

Información del portal clarín.com detalla que María Lorena Gerbero, para poder hacer las pruebas de ADN a la bebé, antes tuvo que inscribirla en el Registro Civil con nombre y apellido.

Al enterarse de que la niña que estaba cuidando no era la suya, Gerbeno y su esposo hicieron la denuncia penal en la división Seguridad Personal de la Central de Policía para empezar la búsqueda legal de su verdadera hija.

Se sabe que el 30 de septiembre nacieron cinco bebés, de los cuales dos fueron varones, por lo que tres familias quedaron envueltas en el cambio de bebas dentro del sanatorio. También intervino el juez de Menores Jorge Toro, que ordenó medidas para garantizar que las otras dos nenas estuvieran protegidas y bien cuidadas.

Finalmente este lunes, tras los análisis de ADN a las otras dos familias, Gerbeno y su esposo pudieron reencontrarse con su hija, mientras que a su vez dieron a la nena que tenían con ellos al matrimonio Servidio Tejada.

Doloroso proceso

Verónica Tejada, la madre de la otra bebé, dijo que fue muy doloroso el proceso, “cuando me notificaron de lo que había pasado me destrozaron como madre, fue horrible”, dijo en declaraciones radiales, según publica Tiempo de San Juan.

publicidad

“Los días que esperé el ADN fueron los peores de mi vida. Tengo una mezcla de sentimientos muy rara, a Lorena le debe pasar lo mismo. Hoy siento una felicidad enorme porque disfruto de mi hija, pero es imposible que me olvide de la otra gorda”, agregó.

Las disculpas

En un comunicado el Sanatorio San Juan detalló: “Habiendo tomado conocimiento de un caso vinculado a la identificación del recién nacido acontecido en nuestra institución y con el objetivo de informar a la comunidad además de acompañar y solidarizarnos con las familias involucradas, damos a conocer lo siguiente: El procedimiento de identificación del binomio madre-hijo, al momento del nacimiento, se basa en procesos estandarizados y normatizados institucionalmente y que siguen las maternidades de todo el país, que tienen por objetivo asegurar la identificación de los pacientes. Nuestra institución está colaborando con todo lo necesario y requerido por los organismos intervinientes a fin de esclarecer lo sucedido, asumiendo toda la responsabilidad que corresponda. Desde su origen, en 1974, el Sanatorio Argentino está comprometido con la comunidad sanjuanina y certificamos nuestros protocolos de trabajo a través de organismos de calidad desde hace más de 12 años”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
William da Silva y su rol plurifuncional: “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
América partió hacia el Mundial de Clubes entre la indiferencia de su gente
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle, en tan solo tres minutos
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en un tiempo récord.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.