publicidad
Hoy hubiera cumplido 61 años el ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner.

Recuerdan a Néstor Kirchner el día de su cumpleaños

Recuerdan a Néstor Kirchner el día de su cumpleaños

El gobierno argentino recordaba el viernes al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el día en que hubiera cumplido 61 años.

Hoy hubiera cumplido 61 años el ex presidente de Argentina, Nestor Kirch...
Hoy hubiera cumplido 61 años el ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner.

Hubiera cumplido 61 años

BUENOS AIRES, Argentina - El gobierno argentino recordaba al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el día en que hubiera cumplido 61 años.

"Hoy sería el cumple del amigo. Donde quiera que estés, mi abrazo más profundo y que Dios te bendiga", dijo en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En tanto, el canciller Héctor Timerman envió "un gran abrazo a todos los que juntos recordamos al compañero Néstor Kirchner en su cumpleaños".

El ex mandatario, fallecido en octubre por problemas cardíacos, será centro de distintos homenajes. Su viuda y sucesora, la presidenta Cristina Fernández, inaugurará la "Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner" junto a su par de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

publicidad

Será una casa de estudios para promover la integración de los pueblos latinoamericanos, ubicada en un edificio de estilo francés donde iba a funcionar la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó la agencia oficial de noticias Télam.

El ex presidente argentino fue secretario general de Unasur, que reúne a doce países sudamericanos.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo también en Twitter que su hermano "como presidente de Argentina y de la Unasur tuvo como otros patriotas argentinos el sueño de una patria grande" latinoamericana.

¿Quién era Néstor Kirchner?

Néstor Carlos Kirchner fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria. Fue el presidente número 54 de Argentina, cargo que desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.

Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, según información publicada por Wikipedia.

Una vez que terminó su presidencial, su esposa, Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones y de Primera Dama pasó a Presidenta de Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad