Récord de turistas en Ecuador

Récord de turistas en Ecuador

España es emisor de turistas a Ecuador

QUITO, Ecuador -  Ecuador marcó un nuevo récord en la recepción de turistas extranjeros al registrar la llegada de algo más de un millón de visitantes en los primeros diez meses de este año, informó el viceministro de Turismo, Luis Falconí.


¿Cuáles son los países más atractivos, a nivel turismo, de América Latina? Opina en los Foros.

El país andino recibió exactamente 1.049.493 visitantes extranjeros entre enero y octubre, lo que representa un crecimiento del 12.2 % con relación a igual período de 2011, cuando se registró el ingreso de 935,165 turistas.

En todo 2011 entraron alrededor de 1.14 millones de visitantes extranjeros, por lo que el dato revelado, a falta de dos meses para que acabe el año, es para el Ministerio de Turismo una "cifra histórica".

En los primeros diez meses de este año Colombia lidera la lista de mercado emisor con más de 285 mil visitantes, seguido por EEUU con algo más de 200 mil y por Perú con alrededor de 120 mil turistas, dijo Falconí en una rueda de prensa.


Añadió que España, con algo más de 55 mil viajeros, es el primer país europeo emisor hacia Ecuador.

Los atractivos de Ecuador

Entre las principales atracciones, indicó Falconí, figuran el centro histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la ruta de los volcanes, actividades vinculadas a la ruta del tren que está en proceso de reactivación total, además del sol y la playa de sus costas.

El viceministro apuntó que el 10 % de los turistas que llega al país visita las islas Galápagos, donde el científico Charles Darwin desarrolló su teoría sobre la evolución de las especies.


El archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las constas continentales ecuatorianas, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El viceministro comentó que Ecuador capta alrededor del 4% del turismo extranjero en Suramérica.

Para el ministerio, el crecimiento sostenido de turistas es el resultado de estrategias de promoción y difusión que se desarrollan desde 2011, así como la participación del país en una docena de ferias internacionales y eventos turísticos en lo que va del año.

Falconí informó, además, sobre la realización de una encuesta entre noviembre y enero a 12.000 hogares en todo el país para obtener información sobre el tipo de viaje y medio de transporte que utilizan, destinos y gastos en turismo, entre otros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.