publicidad

Recompensa por cadáver

Recompensa por cadáver

El gobierno ofreció una recompensa de $2.7 millones por información que permita ubicar la tumba de "Manuel Marulanda".

Fuertes operativos

BOGOTÁ - Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de unos 5.000 millones de pesos (unos 2.7 millones de dólares) por información que permita ubicar el sitio donde fue enterrado el máximo líder de las FARC, "Manuel Marulanda" o " Tirofijo".El comandante del Ejército, general Mario Montoya, señaló en conferencia de prensa que las tropas realizan intensos operativos en la zona donde se presume que pudo haber muerto el jefe rebelde porque es "importantísimo poder hacer el reconocimiento de ese cadáver".

"Indiscutiblemente eso se convierte en un objetivo para nosotros, en una tarea. Estamos precisamente con las tropas en el área y ya han recibido instrucción por parte del comando general para ofrecer una recompensa, un pago por información, a la persona que nos lleve y nos indique dónde fue enterrado", dijo el oficial.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron el domingo que Pedro Antonio Marín, nombre de pila del líder insurgente, falleció el 26 de marzo de un ataque cardíaco, tal como había adelantado un día antes el Gobierno colombiano.

El relevo

Asimismo, señalaron en un video que el nuevo comandante de las FARC es Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", ideólogo del grupo insurgente.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, señaló el fin de semana que duda de la versión de las FARC de que su jefe murió de un paro cardiaco y dijo que por los días de su muerte se realizaron bombardeos donde se presumía que se encontraba.

publicidad

"Nosotros todavía tenemos esa duda porque realmente a 'Tirofijo' se le hizo un número importante de operaciones (militares) en esos días. Entonces, si no se murió de pronto de una bomba, por lo menos se murió del susto", dijo al instar a los rebeldes a permitir una autopsia al cadáver de "Manuel Marulanda".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad