publicidad
.

Recompensa de $400 mil logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Recompensa de $400 mil

Recompensa de $400 mil

La Policía colombiana aumentó a unos 400 mil dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de autores.

"Golpes" a atacantes

BOGOTÁ, Colombia - La Policía colombiana aumentó a unos 400 mil dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de los autores del atentado con explosivos contra la sede de la Policía en la ciudad de Cali, que mató a una persona e hirió a otras 34, y atribuyó el hecho a las FARC.

El director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, declaró a los periodistas que se multiplicó por diez la recompensa ofrecida en un comienzo para quien facilite la detención de los autores del atentado con un vehículo cargado con explosivos frente a la sede principal de la Policía en Cali (suroeste).

La explosión se registró a las 00.05 horas (05.05 GMT) en el barrio San Nicolás, cercano al centro de Cali (capital del departamento el Valle del Cauca), donde fue estacionado un triciclo motorizado con explosivos.

El general señaló que el atentado pudo ser ejecutado por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en represalia por los "golpes" infligidos por las autoridades contra sus redes y recordó que el suroeste del país era un "corredor estratégico" para el tráfico de drogas que "hemos cerrado".

"Les hemos detenido gente, otros se han desmovilizado y eso los tiene muy molestos", expresó el oficial.

Agregó que "la guerra contra esa gente está declarada. Seguimos con el compromiso de acabar con las FARC y el narcotráfico", añadió.

publicidad

Investigan atentado

En la acción murió un taxista que pasaba por el lugar, identificado como José Antonio Palomino, y 34 personas resultaron heridas, entre ellas 19 policías que dormían en el cuartel.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de Cali, donde la mayoría fueron dados de alta y dos están con pronóstico reservado.

La Policía señaló que en el atentado se utilizaron entre 60 y 80 kilogramos de explosivos y agregó que la onda expansiva causó cuantiosos daños en la dependencia policial, así como en viviendas, fábricas y tiendas de motocicletas y repuestos de la zona.

La fachada del edificio de seis plantas frente al que estalló la bomba, en el que funciona la dirección de la Policía de Cali, quedó destruida.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, visitó el sitio del atentado y manifestó que "es un hecho atroz que hay que condenar y esperamos la solidaridad de la comunidad no sólo para la Policía, sino para los vecinos del lugar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad