publicidad

Recompensa de $400 mil

Recompensa de $400 mil

La Policía colombiana aumentó a unos 400 mil dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de autores.

"Golpes" a atacantes

BOGOTÁ, Colombia - La Policía colombiana aumentó a unos 400 mil dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de los autores del atentado con explosivos contra la sede de la Policía en la ciudad de Cali, que mató a una persona e hirió a otras 34, y atribuyó el hecho a las FARC.

El director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, declaró a los periodistas que se multiplicó por diez la recompensa ofrecida en un comienzo para quien facilite la detención de los autores del atentado con un vehículo cargado con explosivos frente a la sede principal de la Policía en Cali (suroeste).

La explosión se registró a las 00.05 horas (05.05 GMT) en el barrio San Nicolás, cercano al centro de Cali (capital del departamento el Valle del Cauca), donde fue estacionado un triciclo motorizado con explosivos.

El general señaló que el atentado pudo ser ejecutado por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en represalia por los "golpes" infligidos por las autoridades contra sus redes y recordó que el suroeste del país era un "corredor estratégico" para el tráfico de drogas que "hemos cerrado".

"Les hemos detenido gente, otros se han desmovilizado y eso los tiene muy molestos", expresó el oficial.

Agregó que "la guerra contra esa gente está declarada. Seguimos con el compromiso de acabar con las FARC y el narcotráfico", añadió.

publicidad

Investigan atentado

En la acción murió un taxista que pasaba por el lugar, identificado como José Antonio Palomino, y 34 personas resultaron heridas, entre ellas 19 policías que dormían en el cuartel.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de Cali, donde la mayoría fueron dados de alta y dos están con pronóstico reservado.

La Policía señaló que en el atentado se utilizaron entre 60 y 80 kilogramos de explosivos y agregó que la onda expansiva causó cuantiosos daños en la dependencia policial, así como en viviendas, fábricas y tiendas de motocicletas y repuestos de la zona.

La fachada del edificio de seis plantas frente al que estalló la bomba, en el que funciona la dirección de la Policía de Cali, quedó destruida.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, visitó el sitio del atentado y manifestó que "es un hecho atroz que hay que condenar y esperamos la solidaridad de la comunidad no sólo para la Policía, sino para los vecinos del lugar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad