publicidad

Recolectores hallaron cinco mi

Recolectores hallaron cinco mi

Un grupo de recolectores de desperdicios de Cali se encontró el equivalente a cinco mil dólares en el basurero principal de la ciudad.

Regalo de Navidad

BOGOTÁ - Un grupo de recolectores de desperdicios de la ciudad colombiana de Cali se encontró el equivalente a cinco mil dólares en el basurero principal de la ciudad y gastaron el dinero por considerar que era un regalo de navidad, informaron medios locales.

El hecho se registró en el basurero de Navarro de Cali, capital del departamento (estado) del Valle del Cauca, indicó el corresponsal de Caracol Radio y agregó que los llamados "recicladores" se gastaron el dinero en comida.

Añadió que el recolector Libardo Troyano, que lleva más de 28 años dedicado al reciclaje, halló $500, mientras que su compañero Teófilo descubrió cuatro mil dólares y su compañera Deyanira el resto.

Troyano y Deyanira declararon a la emisora que el dinero se encontraba en bolsas de tiendas de Cali, y comentaron que, aunque estaban acostumbrados a hallar a veces "joyitas, alhajas y hasta partes para armar una moto", pero no tanto dinero.

Añadieron que no tienen noticias de su compañero Teófilo desde que apareció el botín.

En abril del año pasado un grupo de mujeres se encontró el equivalente a $70 mil mientras clasificaban cartones y plásticos en el basurero de la localidad colombiana de Aguazul.

Y en noviembre del 2005 sucedió algo similar en el pueblo de Soledad, donde una mujer arrojó a la basura los ahorros de su hija por $16 mil,pero esta logró recuperarlos al día siguiente en el basurero municipal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad