publicidad
.

Rechazan legalizar grupo ligado a Sendero Luminoso

Rechazan legalizar grupo ligado a Sendero Luminoso

Los peruanos rechazan mayoritariamente la legalización e inscripción como partido político de un grupo vinculado a Sendero Luminoso.

.
.

Reveló encuesta

LIMA - Los peruanos rechazan mayoritariamente con un nivel de 85.5% la legalización e inscripción como partido político de un grupo vinculado a la organización maoísta Sendero Luminoso, según una encuesta conocida este viernes en Lima.

Sólo el 7.1% considera que sí se debe aceptar la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máxima autoridad electoral del país, indica el sondeo de la empresa CPI.

Un 7,4% prefiere no opinar sobre el tema de un total de 1.450 personas consultadas entre el 20 y 24 de enero con un margen de error de 2.6%.

El sondeo refleja la opinión de amplios sectores sociales y políticos, de derecha, centro e izquierda, que en las últimas semanas han mostrado su oposición a la legalización del Movadef.

publicidad

El pasado 20 de enero el JNE rechazó por segunda vez la inscripción de esa organización, cuyos dirigentes anunciaron que apelarán la decisión y que tienen derecho a participar en la vida política del país en democracia y sin armas.

El JNE basó su decisión en que ese grupo se basa en una ideología que tiene como praxis la violencia para tomar el poder.

Sendero Luminoso inició una guerra interna em 1980 que al cabo de dos décadas dejó un saldo de 70.000 muertos, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que realizó un estudio sobre esa etapa de la historia de Perú.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad