Rechaza Hugo Chávez responder a críticas de ex presidente colombiano Uribe

Chávez rechaza responder críticas de Uribe

Getty Images

El mandatario venezolano reveló que el lunes conversó por teléfono con Santos, para fortalecer el patrullaje aéreo y terrestre en la frontera con Colombia. (Imagen de Archivo).

Prefiere centrarse en la relación positiva con Colombia

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó el lunes responder al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, quien afirmó que los autores intelectuales del atentado de la semana pasada en Bogotá contra el ex ministro Fernando Londoño están en Venezuela.


 ¿Crees que los autores del atentado en Colombia están en Venezuela? Opina en el Foro.

“Es bien conocido su currículum (de Uribe), prefiero no responderle a ese señor”, dijo Chávez, quien mantuvo una difícil relación con Uribe durante los ocho años que permaneció en el poder (2002-2010).

Chávez, acusado por el ex mandatario de proteger a la guerrilla colombiana, dijo: “hay que ver como terminó ese gobierno, comprometiendo la paz regional de toda esta parte de América Latina”.

“Afortunadamente, con el presidente (Juan Manuel) Santos llevamos una buena relación”, añadió Chávez, en referencia al actual jefe de Estado colombiano.


El mandatario venezolano, quien recompuso las relaciones con el vecino país tras concluir el gobierno de Uribe, señaló que es preferible concentrarse en la relación positiva que mantiene ahora con Colombia, “respetar de allá y de acá”.

“Nuestra posición ustedes la saben, no apoyamos a la guerrilla, cada vez que hemos intervenido es por petición de ellos, si podemos ser útiles en resolver el problema, seremos útiles para la paz, no para la guerra”, dijo Chávez, a la emisora Unión Radio.

Aseguró que se siente mejor cada día

El mandatario venezolano reveló que el lunes conversó por teléfono con Santos, para fortalecer el patrullaje aéreo y terrestre en la frontera con Colombia, ante la posibilidad de que grupos irregulares ingresen a Venezuela.


Chávez explicó que Santos lo llamó para solicitar su colaboración, luego que un puesto del ejército colombiano fue atacado muy cerca de la frontera con Venezuela, ante la posibilidad de que elementos de la guerrilla hayan cruzado la línea fronteriza, dijo Unión Radio.

Al referirse a su estado de salud, afectado por un cáncer, Chávez aseguró que "cada día me siento mejor, retomando mis actividades físicas, de gobierno y de dirección; nunca las he dejado".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.