publicidad
.

Rebeldes se desmovilizaron logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Rebeldes se desmovilizaron

Rebeldes se desmovilizaron

El Gobierno colombiano informó que en agosto dejaron las guerrillas unas 219 personas entre hombres, mujeres y menores.

Mujeres y menores

BOGOTÁ - El Gobierno colombiano informó que en agosto pasado se desmovilizaron en el país 219 guerrilleros y que desde el mismo mes de 2002, cuando empezó el primer Gobierno de Álvaro Uribe, la cifra llega a 16 mil 694.

Fuentes del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) precisaron que de los desmovilizados en agosto un total de 195 pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que los restantes 24 eran miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entre el total de desmovilizados figuran 36 mujeres y 11 menores de edad.

Un total de 197 de los rebeldes decidió entregar sus armas ante la Fuerza Pública; otros 18, al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), y dos más a la Defensoría del Pueblo.

Uno más entregó las armas ante la Personería (una defensoría regional) y otro ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, asistencia oficial), concluyeron las fuentes del Pahd.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad