publicidad

Rebeldes se desmovilizaron

Rebeldes se desmovilizaron

El Gobierno colombiano informó que en agosto dejaron las guerrillas unas 219 personas entre hombres, mujeres y menores.

Mujeres y menores

BOGOTÁ - El Gobierno colombiano informó que en agosto pasado se desmovilizaron en el país 219 guerrilleros y que desde el mismo mes de 2002, cuando empezó el primer Gobierno de Álvaro Uribe, la cifra llega a 16 mil 694.

Fuentes del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) precisaron que de los desmovilizados en agosto un total de 195 pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que los restantes 24 eran miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entre el total de desmovilizados figuran 36 mujeres y 11 menores de edad.

Un total de 197 de los rebeldes decidió entregar sus armas ante la Fuerza Pública; otros 18, al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), y dos más a la Defensoría del Pueblo.

Uno más entregó las armas ante la Personería (una defensoría regional) y otro ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, asistencia oficial), concluyeron las fuentes del Pahd.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad