publicidad

Rebeldes detenidos en Colombia

Rebeldes detenidos en Colombia

El Ejército presentó a la prensa a dos rebeldes de las FARC, detenidos en la operación de rescate de 15 rehenes.

Guardaron silencio

BOGOTÁ - El Ejército colombiano presentó a la prensa a dos rebeldes de las FARC, entre ellos a alias "César", el comandante del frente primero, detenidos el miércoles en la operación que permitió el rescate de 15 rehenes de esa guerrilla."César", como se le conoce a Gerardo Aguilar Ramírez, y Alexander Farfán, alias "Gafas", permanecieron en silencio durante la comparecencia.

Ambos estaban custodiados, a lado y lado, por integrantes de la Policía Militar (PM) del Ejército.

Ninguno de los dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptó responder preguntas de los periodistas.

canjeables

Inflitrados para el rescate

cautivosAlias "César", considerado como el "carcelero mayor" de las FARC, así como "Gafas" fueron presentados por el comandante del Ejército, general Mario Montoya.El jefe rebelde, además de registrar evidentes huellas de una piel curtida por el sol, presentaba algunos moretones y excoriaciones en su rostro.

Montoya enseñó a periodistas algunas de las cadenas y candados con los que eran mantenidos, de noche y de día, los secuestrados en la selva.

Los dos guerrilleros detenidos en el marco de la " Operación Jaque", custodiaban, entre otros, a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a los estadounidenses, Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, así como a los once soldados y policías que fueron rescatados el miércoles.

publicidad

Posible extradición

El fiscal general, Mario Iguarán, celebró este miércoles el rescate de los cautivos y añadió que los guerrilleros detenidos podrán acogerse a los beneficios de la ley si colaboran con la justicia.

Pero hoy, algunos medios de prensa consideraron que ambos podrían ser solicitados en extradición por autoridades de Estados Unidos, por el secuestro, de más de cinco años, de Gonsalves, Howes y Stansell, quienes viajaron el mismo miércoles a su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad