Reapareció Lula en ceremonia de posesión de nuevos ministros

Reapareció Lula en una ceremonia

Es su segunda visita a la Casa de Gobierno desde el 1 de enero de 2011

BRASILIA- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se trata contra un cáncer de laringe, reapareció este martes en actos públicos y participó de la ceremonia de posesión de los nuevos ministros de Educación y Ciencia y Tecnología.


Lula, quien fue diagnosticado a finales de octubre con un cáncer en la laringe y es sometido en Sao Paulo a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, acompañó a su sucesora en el poder, Dilma Rousseff, durante el acto celebrado en el Palacio de Planalto.

Cabe señalar que la visita de Lula a la casa de Gobierno fue la segunda desde que dejó la Presidencia el 1 de enero de 2011.

En marzo del año pasado, el ex gobernante asistió al velorio del ex vicepresidente José Alencar, quien falleció a los 79 años después de luchar durante 13 años contra un cáncer abdominal.

Fue elogiado por Dilma Rousseff


Lula fue ovacionado por los invitados a la ceremonia y citado por todas las personalidades que se pronunciaron en el acto.

"Es un enorme placer recibir aquí al ex presidente Lula y tenemos que reconocer públicamente que la estrategia de democratizar el acceso a la educación fue del señor", afirmó Rousseff.

En la ceremonia, Aloizio Mercadante asumió el Ministerio de Educación, en lugar de Fernando Hadad, quien estuvo al frente de la cartera ministerial durante la mayor parte del Gobierno de Lula y que por sugerencia del propio ex mandatario será candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de Sao Paulo.

El máximo cargo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que era ocupado por Mercadante, tendrá desde ahora como titular al ex presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp.


El cambio de ministros fue el primero realizado por Rousseff por estrategia política, diferente de los anteriores en los que siete ministros, seis de ellos por escándalos de corrupción, debieron dejar el Gabinete.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.