publicidad

Reapareció Fidel Castro en público, según una bloggera

Reapareció Fidel Castro en público, según una bloggera

El ex presidente cubano fue captado por una bloggera en su primera salida a la calle desde el 26 julio de 2006.

Reapareció Fidel Castro en público, según una bloggera 7cd893940de54986b...

'Sonriente y saludable'

El ex presidente cubano Fidel Castro salió a la calle y apareció en público por vez primera desde el 26 de julio de 2006.

El suceso fue atestiguado por la periodista Norelys Morales Aguilera en su blog Islamia, donde asegura que el líder cubano asistió al Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba (CNIC).

Esta salida se dio el día en que Raúl Castro y el ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos se reunieron con el Cardenal Jaime Ortega, quien anunció que los 52 presos políticos cubanos serán liberados.

"El pasado 7 de julio Fidel Castro estuvo en Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). Fue atendido por los directivos del centro. Los trabajadores de la institución acudieron a saludarlo. Le vieron sonriente y saludable.

publicidad

"Es la primera visita de este tipo que él hace desde el 2006 cuando dejó sus funciones como estadista por razones de salud", se lee en el blog.

Publicaron fotos

El sitio web oficial Cubadebate publicó cinco fotos del líder cubano firmadas por uno de sus hijos, el fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, en las que se le ve vestido con ropa deportiva blanca y departiendo con varios directivos de la institución de pie y sentado.

"El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana", indica la nota publicada por Cubadebate junto a las imágenes.

Según ese texto, Castro fue recibido por el director general del Centro, el doctor Carlos Gutiérrez, y por tres de los principales directivos de la institución.

Corrió la voz

"Por supuesto, cuando corrió la voz de que Fidel estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud", añade.

El ex mandatario aparece conversando y sonriente dentro de una oficina y al aire libre, mientras que en una sexta imagen se puede ver cómo los trabajadores de la institución lo aplauden y saludan desde un balcón.

publicidad

La publicación de la noticia en Cubadebate, la página donde habitualmente aparecen los artículos de "Reflexiones" del ex gobernante, siguió a las notas colgadas este sábado por al menos dos blogs de periodistas cubanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad