publicidad
.

Reacciones en el mundo a la victoria de Hugo Chávez logo-noticias.svg

Reacciones en el mundo a la victoria de Hugo Chávez

Tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, el mundo reaccionó con felicitaciones, consejos y también críticas para su nueva gestión.

“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno...
“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno y lograr un diálogo hasta ahora roto con la oposición, que realizó un buen papel en las urnas”, destacó El Clarín.

Felicitan a Hugo Chávez

publicidad

Tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, China, México y España fueron algunos de los primeros países en felicitar al presidente, que estará en el cargo hasta el año 2019. Otros países como Alemania y Argentina instan a Chávez a una gestión "responsable" del país, informó Notimex.


¿Cuál es tu opinión de la reeleción? Visita nuestros Foros.

Latinoamérica felicita a Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su reelección en las elecciones del domingo, informó el diario Granma.

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular", dijo el texto publicado este lunes.

"Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América", agregó el mandatario cubano y reiteró a Chávez "nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables".

El boliviano Morales ha asegurado en declaraciones a Abi, la agencia oficial de noticias de su país, que "el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia". "No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina", informó Efe.

En Ecuador, otro país integrante de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) el presidente Rafael Correa le ha manifestado su apoyo a tarvés de twitter: "Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!".

A su vez, la mandataria argentina, Cristina Fernández, ya ha hablado con el líder venezolano para felicitarle por una victoria que -dijo- es de toda "América del Sur y el Caribe"

"Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción", ha anunciado Fernández en su cuenta de twitter inmediatamente después de que se anunciara de forma oficial en Caracas el triunfo chavista en las elecciones.

"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur", agregó.

China y España se unen a las felicitaciones

China también felicitó a Hugo Chávez como presidente reelecto de Venezuela, país latinoamericano con el que Pekín reforzó los lazos económicos después de la llegada del líder venezolano, reportó Notimex.

“El presidente Chávez fue reelegido y China lo felicita. Deseamos a Venezuela nuevos éxitos en el desarrollo del país bajo la dirección del presidente Chávez”, dijo el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

“Los últimos años, China y Venezuela tuvieron buenas relaciones bilaterales. Continuamos trabajando con Venezuela para intensificar las relaciones”, agregó la fuente.

publicidad

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó que las elecciones en Venezuela “tuvieron participación masiva, fueron transparentes” y por ello es un buen día para ese país.


En declaraciones a la prensa tras inaugurar el evento “Gestión de la Marca País: Visión y Globalización”, que el lunes organizó el gobierno español en Casa de América, indicó que el triunfo del presidente Hugo Chávez “fue claro, y la subida de la oposición también”.

Frustración en Nueva Orleans y Florida

Un grupo de venezolanos radicados en EUUU reaccionó de otra forma al triunfo de Chávez, como lo explicó un representante del Comando Venezuela, quien explicó como tuvieron problemas para votar debido a una serie de acciones. Por ejemplo, el consulado le habría negado el acceso a personas de la tercera edad. Señaló que más de ocho mil personas emitieron su voto en Nueva Orleans.

En el sur de Florida también se dejó sentir la desolación cuando el resultado fue dado a conocer. Un grupo de seguidores de Capriles se reunieron en un restaurante emblemático, "El Arepazo", donde predominó un ambiente de frustración.

La oposición debe tomarse en cuenta

El Departamento de Estado de EEUU felicitó a los venezolanos por movilizarse para participar en las elecciones presidenciales de forma pacífica, a través del vocero para Asuntos de América Latina, William Ostick, informó el sitio web de La Voz de América.

Ostick dijo que la votación que logró la oposición debe ser tenida en cuenta en el futuro.

“Felicitamos al pueblo venezolano por la alta participación y manera pacífica en la que se llevó a cabo esta elección. Creemos que las opiniones de los más de 6 millones de personas que votaron por la oposición debe tenerse en cuenta en el futuro”, precisa la declaración.

Instan a Chávez a gestión responsable

La Unión Europea urgió al presidente reelecto de Venezuela, Hugo Chávez, a “promover las libertades fundamentales” durante su nuevo mandato.

“En su nuevo mandato, el presidente Chávez debe dirigirse a todos los segmentos de la sociedad venezolana para fortalecer las instituciones del país y promover las libertades fundamentales, la inclusión y el desarrollo económico sostenible”, exhortó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Por otro lado, la prensa argentina destacó que la sociedad le exigirá mejores resultados sociales para el fin de su gobierno.

publicidad

“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno y lograr un diálogo hasta ahora roto con la oposición, que realizó un buen papel en las urnas”.


“Cuando asumió el poder, el 60 por ciento eran pobres. Los excluidos le dieron el voto y la victoria. En los próximos seis años, y cuando cumpla veinte años en el poder, la pobreza que hoy es del 32 por ciento, debería ser cero”, consideró el diario El Clarín.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.