publicidad
.

Reacciones en el mundo a la victoria de Hugo Chávez logo-noticias.cd3dd2...

“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno y lograr un diálogo hasta ahora roto con la oposición, que realizó un buen papel en las urnas”, destacó El Clarín.

Reacciones en el mundo a la victoria de Hugo Chávez

Reacciones en el mundo a la victoria de Hugo Chávez

Tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, el mundo reaccionó con felicitaciones, consejos y también críticas para su nueva gestión.

“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno...
“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno y lograr un diálogo hasta ahora roto con la oposición, que realizó un buen papel en las urnas”, destacó El Clarín.

Felicitan a Hugo Chávez

Tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, China, México y España fueron algunos de los primeros países en felicitar al presidente, que estará en el cargo hasta el año 2019. Otros países como Alemania y Argentina instan a Chávez a una gestión "responsable" del país, informó Notimex.

¿Cuál es tu opinión de la reeleción? Visita nuestros Foros.

Latinoamérica felicita a Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su reelección en las elecciones del domingo, informó el diario Granma.

publicidad

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular", dijo el texto publicado este lunes.

"Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América", agregó el mandatario cubano y reiteró a Chávez "nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables".

El boliviano Morales ha asegurado en declaraciones a Abi, la agencia oficial de noticias de su país, que "el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia". "No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina", informó Efe.

En Ecuador, otro país integrante de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) el presidente Rafael Correa le ha manifestado su apoyo a tarvés de twitter: "Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!".

A su vez, la mandataria argentina, Cristina Fernández, ya ha hablado con el líder venezolano para felicitarle por una victoria que -dijo- es de toda "América del Sur y el Caribe"

"Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción", ha anunciado Fernández en su cuenta de twitter inmediatamente después de que se anunciara de forma oficial en Caracas el triunfo chavista en las elecciones.

publicidad

"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur", agregó.

China y España se unen a las felicitaciones

China también felicitó a Hugo Chávez como presidente reelecto de Venezuela, país latinoamericano con el que Pekín reforzó los lazos económicos después de la llegada del líder venezolano, reportó Notimex.

“El presidente Chávez fue reelegido y China lo felicita. Deseamos a Venezuela nuevos éxitos en el desarrollo del país bajo la dirección del presidente Chávez”, dijo el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

“Los últimos años, China y Venezuela tuvieron buenas relaciones bilaterales. Continuamos trabajando con Venezuela para intensificar las relaciones”, agregó la fuente.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó que las elecciones en Venezuela “tuvieron participación masiva, fueron transparentes” y por ello es un buen día para ese país.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el evento “Gestión de la Marca País: Visión y Globalización”, que el lunes organizó el gobierno español en Casa de América, indicó que el triunfo del presidente Hugo Chávez “fue claro, y la subida de la oposición también”.

publicidad

Frustración en Nueva Orleans y Florida

Un grupo de venezolanos radicados en EUUU reaccionó de otra forma al triunfo de Chávez, como lo explicó un representante del Comando Venezuela, quien explicó como tuvieron problemas para votar debido a una serie de acciones. Por ejemplo, el consulado le habría negado el acceso a personas de la tercera edad. Señaló que más de ocho mil personas emitieron su voto en Nueva Orleans.

En el sur de Florida también se dejó sentir la desolación cuando el resultado fue dado a conocer. Un grupo de seguidores de Capriles se reunieron en un restaurante emblemático, "El Arepazo", donde predominó un ambiente de frustración.

La oposición debe tomarse en cuenta

El Departamento de Estado de EEUU felicitó a los venezolanos por movilizarse para participar en las elecciones presidenciales de forma pacífica, a través del vocero para Asuntos de América Latina, William Ostick, informó el sitio web de La Voz de América.

Ostick dijo que la votación que logró la oposición debe ser tenida en cuenta en el futuro.

“Felicitamos al pueblo venezolano por la alta participación y manera pacífica en la que se llevó a cabo esta elección. Creemos que las opiniones de los más de 6 millones de personas que votaron por la oposición debe tenerse en cuenta en el futuro”, precisa la declaración.

publicidad

Instan a Chávez a gestión responsable

La Unión Europea urgió al presidente reelecto de Venezuela, Hugo Chávez, a “promover las libertades fundamentales” durante su nuevo mandato.

“En su nuevo mandato, el presidente Chávez debe dirigirse a todos los segmentos de la sociedad venezolana para fortalecer las instituciones del país y promover las libertades fundamentales, la inclusión y el desarrollo económico sostenible”, exhortó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Por otro lado, la prensa argentina destacó que la sociedad le exigirá mejores resultados sociales para el fin de su gobierno.

“Chávez tiene por delante el desafío de ser más eficiente en su gobierno y lograr un diálogo hasta ahora roto con la oposición, que realizó un buen papel en las urnas”.

“Cuando asumió el poder, el 60 por ciento eran pobres. Los excluidos le dieron el voto y la victoria. En los próximos seis años, y cuando cumpla veinte años en el poder, la pobreza que hoy es del 32 por ciento, debería ser cero”, consideró el diario El Clarín.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.