publicidad

RCTV emite por YouTube

RCTV emite por YouTube

La cadena venezolana también podrá emitir a través de la señal internacional de la colombiana Caracol.

Al aire

CARACAS - La medida del Gobierno de Venezuela de prohibir la emisión de Radio Caracas Televisión no va a poder evitar que la cadena siga emitiendo: El Observador, el informativo de RCTV, ha utilizado la página web YouTube para seguir informando a sus espectadores.

El presentador de El Observador asegura que la cobertura informativa de RCTV continúa a pesar de las "limitaciones" que les ha impuesto el Gobierno de Hugo Chávez.

Lo hace a través de You Tube, y también gracias a la cadena colombiana Caracol, que ha cedido a la cadena más antigua de Venezuela transmitir su informativo de noche a través de la señal internacional.

Unas 800 mil personas podrán seguir el programa en Venezuela a partir de la media noche. El Observador ha continuado su emisión con la cobertura de las protestas estudiantiles por todo el país.

Por su parte, el ministro del Interior, Pedro Carreño, ha atribuido a los "dueños" de las universidades privadas del país las protestas estudiantiles por el caso RCTV, e insistió en que los universitarios fueron "manipulados".

Según Carreño, los propietarios de las universidades privadas "mandan a los muchachos a protestar" porque están "molestos" por ver amenazada la rentabilidad de su negocio con el anuncio oficial de la creación de 24 nuevas universidades públicas y gratuitas en Venezuela.

publicidad

Aparente calma

La calma reinó a primeras horas de ayer en Caracas y otras ciudades venezolanas, donde el miércoles, por tercera jornada consecutiva, miles de universitarios se manifestaron contra la decisión gubernamental de no renovar la licencia de transmisión a la cadena privada Radio Caracas Televisión ( RCTV) desde el pasado 28 de mayo.

El pasado 27 de mayo, la cadena RCTV, la más antigua del país (con 53 años), dejó de transmitir en abierto al vencer su concesión, lo que ha suscitado críticas internacionales y ha desencadenado protestas en el país.

En un intento para calmar las protestas, Hugo Chávez anunció la semana pasada la creación de 24 nuevas universidades públicas en todo el país, así como un incremento del valor de las becas para estudiantes de educación superior.

Carreño ha insistido en que los universitarios que han salido a las calles han sido "manipulados" por sectores radicales de oposición que pretenden derrocar el Gobierno "revolucionario" de Chávez porque "se ha convertido en un estorbo para la política imperial" de Estados Unidos.

"La intención [de los sectores radicales de oposición] ya se la hemos dicho: utilizar el caso de RCTV como un filón para tratar de desestabilizar la República", declaró el ministro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad