publicidad
Rayos.

Rayo mata a jóvenes que jugaban partido de fútbol en selva de Perú

Rayo mata a jóvenes que jugaban partido de fútbol en selva de Perú

Un rayo mató a dos jóvenes que jugaban un partido de fútbol en plena tormenta eléctrica en la ciudad de Iquitos, en la selva norte de Perú.

Rayos.
Rayos.

Dejó un herido

LIMA, Perú - Un rayo mató a dos jóvenes que jugaban un partido de fútbol en plena tormenta eléctrica en la ciudad de Iquitos, en la selva norte de Perú, informó este martes el hospital regional.

Comenta la nota en los foros de Univision 

"Los jóvenes fallecieron inmediatamente por la fuerte descarga eléctrica que cayó sobre ellos en pleno campo de juego", dijo a la AFP el médico Fernando Renguifo, del hospital regional de Iquitos.

Richard Huayambe, de 18 años, Michael Baos, de 16, y un grupo de ocho jóvenes se encontraban disputando un partido la tarde del domingo en un campo de juego cerca al río Nanay de Iquitos.

"Los jugadores corrieron aturdidos por el ruido del rayo, pero ambos jóvenes murieron en el acto", indicó la fuente médica.

publicidad

Otro jugador, de 14 años, sufrió algunas quemaduras y está en recuperación en el hospital.

La región Loreto (unos 900 km al noreste de Lima) sufre una ola de calor y prolongadas tormentas eléctricas desde la semana pasada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad