publicidad

Raúl se reunirá con emigrados

Raúl se reunirá con emigrados

Unos 150 cubanos residentes en 43 países participarán esta semana en La Habana en una reunión con el gobierno de la isla.

Vínculos y propuestas

LA HABANA - Unos 150 cubanos residentes en 43 países participarán esta semana en La Habana en una reunión entre emigrados y el Gobierno de la isla, la primera de su tipo desde 2004 y después de que el general Raúl Castro asumió la Presidencia el pasado 24 de febrero.

El director de Asuntos Consulares y de Cubanos en el Exterior de la Cancillería, Carlos Zamora, anunció en una rueda de prensa que la reunión empezará el miércoles y se espera que asistan representantes de las colonias asentadas en casi todos los países de Europa, más Canadá, México y Estados Unidos.

Agregó que la reunión durará tres días y se celebra "recogiendo las propuestas y el sentir de los compatriotas en el exterior", que en los últimos tiempos "han venido desarrollando un esfuerzo para agruparse y fortalecer sus vínculos con el país".

En la agenda figuran asuntos como el terrorismo y el bloqueo comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla.

El primer diálogo de las autoridades cubanas con emigrantes tuvo lugar en 1978, pero solo en 1994 se celebró la primera conferencia, la segunda un año después y la tercera en mayo de 2004.

Según la cancillería, más de 1.3 millones de cubanos y descendientes viven en el exterior, sobre todo en Estados Unidos (cerca de un millón), y el 20 por ciento de ellos visita la isla cada año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad