publicidad

Raúl Castro y Manuel Zelaya se reunieron en La Habana

Raúl Castro y Manuel Zelaya se reunieron en La Habana

El presidente cubano Raúl Castro recibió en La Habana al ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, dijo Granma.

Raúl Castro y Manuel Zelaya se reunieron en La Habana 3262d2c6481a4c99a9...

Viajará por AL

LA HABANA - El presidente cubano, general Raúl Castro, se reunió en La Habana con el ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, según informó el diario oficial Granma.

El rotativo, que no da detalles de la entrevista entre Castro y Zelaya, publica una foto del encuentro, en el que también participó la hija del depuesto presidente hondureño, Xiomara Hortensia Zelaya, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Zelaya llegó el jueves pasado a la isla para una visita de solo un día dentro de la gira que realiza por varios países de la región, y que lo ha llevado a Venezuela, Ecuador y Nicaragua, donde presentó su propuesta de "plan para la reconciliación" de Honduras.

publicidad

La estancia del ex gobernante en Cuba, que no había sido anunciada, incluyó un recorrido por el centro histórico de La Habana y reuniones con "personalidades", según dijo ayer él mismo a Efe.

Además, precisó que tiene planificados otros viajes a países de América Central con el fin de "buscar mecanismos para la restitución de Honduras", recabar el consenso de la comunidad internacional y que se "vuelva a incorporar una agenda sobre el respeto a los derechos humanos".

Manuel Zelaya reside en la República Dominicana, donde llegó el 27 de enero pasado tras un encierro de más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Ruptura en la región

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 y en noviembre de ese año Porfirio Lobo ganó las elecciones presidenciales en Honduras, convocadas desde antes del golpe de Estado.

Los resultados de esos comicios no son reconocidos por varios países latinoamericanos y de otras áreas - incluido Cuba- porque consideran que el proceso se celebró en medio de una ruptura del orden constitucional.

El ex presidente hondureño visitó Cuba en marzo de 2009 cuando participó en un encuentro internacional de economistas y se reunió con el presidente Raúl Castro y con su hermano y antecesor Fidel.

Como presidente, Zelaya visitó Cuba en marzo de 2009 para participar en el XI Encuentro Internacional de Globalización y Problemas de Desarrollo y durante su estancia en la capital cubana se reunió con Raúl Castro y el líder revolucionario Fidel Castro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad