publicidad
.

Raúl Castro tuvo más votos que logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Raúl Castro tuvo más votos que

Raúl Castro tuvo más votos que

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, fue reelegido diputado con el 98.3% de los votos el pasado día 20.

Reelegidos los hermanos Castro

LA HABANA, Cuba - El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, fue reelegido diputado con el 98.3 por ciento de los votos el pasado día 20, pero fue superado por su hermano Raúl, presidente interino, con un 99.4 por ciento, informó el diario Granma.Ese periódico, portavoz del comité central del Partido Comunista de Cuba, el único permitido en la isla, divulgó los resultados finales oficiales de los comicios de diputados de la Asamblea Nacional y delegados de las asambleas provinciales, en las que votaron 8.2 de los 8.5 millones de electores (casi el 97 por ciento).

El diputado con mayor respaldo es Raúl Castro y la elegida con el menor porcentaje es Elizabeth Cámara Baez, de la isla de la Juventud, con el 70.2.Fidel y Raúl Castro fueron reelegidos en dos distritos diferentes de la provincia oriental de Santiago de Cuba.

La Asamblea Nacional se instalará el próximo 24 de febrero y ese mismo día, tras nombrar a su nueva dirección, designará al presidente, cinco vicepresidentes, secretario y otros 24 integrantes del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno en Cuba, para un periodo de cinco años.

La principal incógnita política de Cuba es actualmente si Fidel Castro será reelegido presidente del Consejo, cargo que ocupa desde que en 1976 se crearon la Asamblea Nacional y el actual sistema de Gobierno.

publicidad

El líder cubano, de 81 años, convalece de una grave enfermedad que le obligó a delegar sus funciones en su hermano Raúl, de 76, en julio de 2006.

Esta semana comenzaron las consultas a los 614 diputados electos para integrar el nuevo consejo, del que Raúl Castro es hasta ahora primer vicepresidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad