Raúl Castro recibió a Evo Morales

Raúl Castro recibió a Evo Morales

Presidente boliviano viajó a Cuba para ver a Hugo Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el domingo a su par boliviano, Evo Morales, quien llegó a La Habana para "expresar su apoyo" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó la prensa local.


"Durante el fraternal encuentro", que se produjo inmediatamente después de la llegada de Morales a La Habana -no se precisó la hora-, "ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones" entre Bolivia y Cuba, "y otros temas de la actualidad internacional", señaló el diario Juventud Rebelde, según citó la Agencia France Press.

Se desconocen más detalles de la agenda de Morales en Cuba, según precisa Efe, que señala además que la prensa internacional no tuvo acceso a la llegada del mandatario boliviano a La Habana.

Juventud rebelde destacó que Morales, un cercano aliado del gobierno cubano, "viajó a La Habana", acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, "para expresar su apoyo" a Chávez, quien se recupera en la isla de una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

AFP detalla que el periódico publicó una foto en la que el mandatario boliviano conversa con Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el aeropuerto internacional de La Habana.


Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de que Chávez enfrenta un "proceso progresivo de estabilización", tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.