publicidad

Raúl Castro recibió a Evo Morales

Raúl Castro recibió a Evo Morales

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el domingo a su par boliviano, Evo Morales, quien llegó a La Habana para visitar a Hugo Chávez.

Presidente boliviano viajó a Cuba para ver a Hugo Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el domingo a su par boliviano, Evo Morales, quien llegó a La Habana para "expresar su apoyo" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó la prensa local.

"Durante el fraternal encuentro", que se produjo inmediatamente después de la llegada de Morales a La Habana -no se precisó la hora-, "ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones" entre Bolivia y Cuba, "y otros temas de la actualidad internacional", señaló el diario Juventud Rebelde, según citó la Agencia France Press.

Se desconocen más detalles de la agenda de Morales en Cuba, según precisa Efe, que señala además que la prensa internacional no tuvo acceso a la llegada del mandatario boliviano a La Habana.

Juventud rebelde destacó que Morales, un cercano aliado del gobierno cubano, "viajó a La Habana", acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, "para expresar su apoyo" a Chávez, quien se recupera en la isla de una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

AFP detalla que el periódico publicó una foto en la que el mandatario boliviano conversa con Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el aeropuerto internacional de La Habana.

publicidad

Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de que Chávez enfrenta un "proceso progresivo de estabilización", tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad