Raúl Castro recibió a Evo Morales

Raúl Castro recibió a Evo Morales

Presidente boliviano viajó a Cuba para ver a Hugo Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el domingo a su par boliviano, Evo Morales, quien llegó a La Habana para "expresar su apoyo" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó la prensa local.


"Durante el fraternal encuentro", que se produjo inmediatamente después de la llegada de Morales a La Habana -no se precisó la hora-, "ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones" entre Bolivia y Cuba, "y otros temas de la actualidad internacional", señaló el diario Juventud Rebelde, según citó la Agencia France Press.

Se desconocen más detalles de la agenda de Morales en Cuba, según precisa Efe, que señala además que la prensa internacional no tuvo acceso a la llegada del mandatario boliviano a La Habana.

Juventud rebelde destacó que Morales, un cercano aliado del gobierno cubano, "viajó a La Habana", acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, "para expresar su apoyo" a Chávez, quien se recupera en la isla de una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

AFP detalla que el periódico publicó una foto en la que el mandatario boliviano conversa con Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el aeropuerto internacional de La Habana.


Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de que Chávez enfrenta un "proceso progresivo de estabilización", tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.