publicidad

Raúl Castro, recibió a comandante ruso

Raúl Castro, recibió a comandante ruso

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al vicealmirante Vladimir Korolov, comandante de la Armada Norte rusa.

Caza-submarinos

LA HABANA, Cuba - El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al vicealmirante Vladimir Korolov, comandante de la Armada Norte rusa y jefe de la flotilla de tres navíos rusos que concluye mañana una visita a La Habana, informó la televisión local

El encuentro transcurrió "en el ambiente de amistad y colaboración" que caracterizan las relaciones entre los pueblos gobiernos y Fuerzas Armadas de los dos países, indicó el reporte televisivo.

La flotilla rusa, encabezada por el caza-submarinos "Almirante Chabanenko" e integrada también por los navíos de apoyo "Iván Bubnov" y el "SB-406", llegó el viernes al puerto de La Habana, en la primera incursión de barcos rusos en aguas cubanas desde que se desintegró la Unión Soviética hace casi 20 años.

En el intercambio estuvieron presentes el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, Julio Casas Regueiro, el viceministro jefe del estado mayor General de las FAR, Álvaro López Miera, y el jefe de la Marina de Guerra Revolucionarias (MGR), Pedro Pérez Betancourt, según la fuente.

Cientos de cubanos han visitado el caza-submarinos "Almirante Chabanenko" (buque insignia de la expedición marítima rusa) entre el domingo y el lunes, atraídos por la curiosidad que generó desde su entrada en la bahía de La Habana.

publicidad

La agenda de las tripulaciones de los buques de guerra rusos ha incluido visitas a lugares históricos, a la sede del Parlamento cubano y la Academia Naval Granma, entre otras actividades.

Los barcos rusos estuvieron a principios de diciembre en Venezuela, donde el "Almirante Chabanenko" participó en las maniobras conjuntas "Venrus 2008".

Su arribo tiene lugar menos de un mes después de que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, realizara la primera visita oficial de un jefe de Estado de ese país a la isla desde el viaje de Vladimir Putin en el 2000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad