publicidad
.

Ratifican destitución de ex senadora colombiana mediadora ante FARC logo...

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba fue destituida.

Ratifican destitución de ex senadora colombiana mediadora ante FARC

Ratifican destitución de ex senadora colombiana mediadora ante FARC

La Corte Suprema de Justicia de Colombia negó una medida de amparo para anular la destitución por una sanción de la Procuraduría por "colaborar" con la guerrilla FARC.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba fue destituida.
La ex senadora colombiana Piedad Córdoba fue destituida.

Inhabilitada por 18 años

BOGOTA, Colombia - La Corte Suprema de Justicia de Colombia negó una medida de amparo para anular la destitución como senadora de Piedad Córdoba, por una sanción de la Procuraduría por "colaborar" con la guerrilla FARC, ante la que ha mediado para la liberación de secuestrados.

La decisión fue adoptada por la sala civil del máximo tribunal de la justicia colombiana, que así ratificó un fallo anterior del tribunal superior de Bogotá.

La medida de amparo había sido interpuesta ante la Corte por un grupo de electores de Córdoba, que alegaban que la sanción de la Procuraduría contra la ex senadora les vulneraba su derecho a la garantía constitucional de elegir y ser elegido.

publicidad

Córdoba fue destituida de su cargo de senadora en noviembre pasado en acatamiento a una sanción de la Procuraduría General de la Nación que la responsabilizó de "colaborar y promover al grupo armado ilegal de las FARC".

La Procuraduría además la inhabilitó por 18 años.

La Corte Suprema de Justicia, en su providencia, señaló que la ex senadora puede acudir al Consejo de Estado, en su pretensión de recuperar su escaño en el Congreso.

Córdoba ha mediado desde 2007 en la liberación de 16 rehenes de la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El miércoles esa guerrilla le entregó al más reciente de ellos, el concejal municipal Marcos Baquero, que estuvo cautivo durante 19 meses.

Se espera que entre el viernes y el domingo próximo la guerrilla le entregue otros cuatro rehenes para completar el total de cinco cuya liberación unilateral anunció el 8 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad