Rafael Correa se entrevistará con papa Francisco

Rafael Correa visitará al Papa

Getty Images

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, con el papa Francisco.

Presidente de Ecuador realizará gira por Europa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó que será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo 19 de abril en Roma, como parte de una gira por varios países de Europa.


Correa partirá de Quito el próximo domingo 14 de abril, según dijo el mandatario en su habitual informe sabatino. El mandatario tiene previsto hacer una visita oficial a Alemania y luego pasar por Italia y España, donde conversará con las colonias de ecuatorianos inmigrantes en esos países, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas del encuentro entre el Papa y el presidente de Ecuador? Participa.

El domingo 14 de abril "parto de visita de Estado a Alemania" y en la gira "también visito al papa Francisco en Roma", explicó Correa que se reunirá con sus "hermanos migrantes en Milán y en España".

"De hecho, desde Valencia (...) haremos el informe semanal", que el sábado 20 de abril será retransmitido a Ecuador, señaló el gobernante.


Recordó que su visita a Alemania responde a una invitación formulada por la canciller de ese país, Ángela Merkel, y que en ese país participará como expositor en un foro económico anual sobre la economía alemana y su relación con América Latina, además de otras charlas en universidades alemanas.

A su regreso de Alemania visitará a los inmigrantes ecuatorianos en España e Italia, "así también como al papa Francisco", cuya audiencia "ya está confirmada", precisó Correa.

Visita a República Dominicana

Aunque no lo mencionó, se tiene previsto que Correa pase en su retorno a casa por República Dominicana para participar en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor.


El pasado jueves, el ministro de Cultura dominicano, el cantautor José Antonio Rodríguez, dijo que el arribo del mandatario ecuatoriano será el 23 o el 24 de abril, cuando regrese de una gira por Europa.

Rodríguez especificó que la llegada de Correa dependerá de sus compromisos en ese periplo europeo, pero aseguró que la visita está confirmada por el Gobierno de su país.

También el embajador de Ecuador en Santo Domingo, Carlos López-Damm, dijo que Correa aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, además de presentar un libro sobre la historia de su país.

"El presidente Correa estará en República Dominicana, tras su visita a naciones europeas como España, Italia, Alemania y el Vaticano", afirmó el jueves el diplomático a Efe.


Dijo, además, que la delegación de su país presente en la feria del libro dominicana estará encabezada por la ministra de Cultura, Érica Silva, y la coordinadora de Patrimonio Nacional, María Belén Moncayo.

Evangélicos ecuatorianos queman imágenes del Papa

Por otro lado, la Agencia France Press informó que un grupo de evangélicos quemó el viernes imágenes del papa Francisco durante una protesta contra la "idolatría" en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), durante la cual se enfrentó con fieles católicos.

El incidente se produjo frente a una iglesia católica donde unos 200 evangélicos organizaron un plantón, justo cuando decenas de feligreses salían de una misa matinal, según imágenes de varias televisoras.


Los manifestantes intentaron sin éxito ingresar al templo y quemaron fotografías del pontífice argentino, incluidas algunas en las que aparecía cerca del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su entronización en el Vaticano el pasado 19 de marzo.

"No a la idolatría. El presidente le está dando cobertura a este pecado en Ecuador", vociferó el pastor Eduardo Mora, mientras sus seguidores también destruían efigies religiosas.

"¡Ignorantes, ignorantes!", replicaron en coro los católicos, algunos de los cuales forcejearon con sus críticos cuando trataron de quitarles una pancarta en la que aparecía el papa y, en el fondo, el mandatario ecuatoriano, quien se declara un católico de izquierda.

Un convoy policial acudió al sitio para separar a los enardecidos. Un incidente similar se presentó el Viernes Santo, durante la llamada procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.