publicidad
.

Rafael Correa se entrevistará con papa Francisco logo-noticias.svg

Rafael Correa se entrevistará con papa Francisco

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó que será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo 19 de abril en Roma.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, con el papa Francisco.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, con el papa Francisco.

Presidente de Ecuador realizará gira por Europa

publicidad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó que será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo 19 de abril en Roma, como parte de una gira por varios países de Europa.


Correa partirá de Quito el próximo domingo 14 de abril, según dijo el mandatario en su habitual informe sabatino. El mandatario tiene previsto hacer una visita oficial a Alemania y luego pasar por Italia y España, donde conversará con las colonias de ecuatorianos inmigrantes en esos países, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas del encuentro entre el Papa y el presidente de Ecuador? Participa.

El domingo 14 de abril "parto de visita de Estado a Alemania" y en la gira "también visito al papa Francisco en Roma", explicó Correa que se reunirá con sus "hermanos migrantes en Milán y en España".

"De hecho, desde Valencia (...) haremos el informe semanal", que el sábado 20 de abril será retransmitido a Ecuador, señaló el gobernante.

Recordó que su visita a Alemania responde a una invitación formulada por la canciller de ese país, Ángela Merkel, y que en ese país participará como expositor en un foro económico anual sobre la economía alemana y su relación con América Latina, además de otras charlas en universidades alemanas.

A su regreso de Alemania visitará a los inmigrantes ecuatorianos en España e Italia, "así también como al papa Francisco", cuya audiencia "ya está confirmada", precisó Correa.

Visita a República Dominicana

Aunque no lo mencionó, se tiene previsto que Correa pase en su retorno a casa por República Dominicana para participar en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor.

El pasado jueves, el ministro de Cultura dominicano, el cantautor José Antonio Rodríguez, dijo que el arribo del mandatario ecuatoriano será el 23 o el 24 de abril, cuando regrese de una gira por Europa.

Rodríguez especificó que la llegada de Correa dependerá de sus compromisos en ese periplo europeo, pero aseguró que la visita está confirmada por el Gobierno de su país.

También el embajador de Ecuador en Santo Domingo, Carlos López-Damm, dijo que Correa aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, además de presentar un libro sobre la historia de su país.

"El presidente Correa estará en República Dominicana, tras su visita a naciones europeas como España, Italia, Alemania y el Vaticano", afirmó el jueves el diplomático a Efe.

Dijo, además, que la delegación de su país presente en la feria del libro dominicana estará encabezada por la ministra de Cultura, Érica Silva, y la coordinadora de Patrimonio Nacional, María Belén Moncayo.

Evangélicos ecuatorianos queman imágenes del Papa

publicidad

Por otro lado, la Agencia France Press informó que un grupo de evangélicos quemó el viernes imágenes del papa Francisco durante una protesta contra la "idolatría" en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), durante la cual se enfrentó con fieles católicos.


El incidente se produjo frente a una iglesia católica donde unos 200 evangélicos organizaron un plantón, justo cuando decenas de feligreses salían de una misa matinal, según imágenes de varias televisoras.

Los manifestantes intentaron sin éxito ingresar al templo y quemaron fotografías del pontífice argentino, incluidas algunas en las que aparecía cerca del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su entronización en el Vaticano el pasado 19 de marzo.

"No a la idolatría. El presidente le está dando cobertura a este pecado en Ecuador", vociferó el pastor Eduardo Mora, mientras sus seguidores también destruían efigies religiosas.

"¡Ignorantes, ignorantes!", replicaron en coro los católicos, algunos de los cuales forcejearon con sus críticos cuando trataron de quitarles una pancarta en la que aparecía el papa y, en el fondo, el mandatario ecuatoriano, quien se declara un católico de izquierda.

Un convoy policial acudió al sitio para separar a los enardecidos. Un incidente similar se presentó el Viernes Santo, durante la llamada procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.