Rafael Correa es evaluado con una 'nota sobresaliente'

Correa evaluado con 'nota sobresaliente'

Mantiene nivel de aprobación

MÉXICO - El presidente de Ecuador, Rafael Correa recibió una aprobación del 80 %respectivamente, que supone una nota "sobresaliente" entre 20 mandatarios del continente americano, según un análisis divulgado por Consulta Mitofsky.


"Rafael Correa de Ecuador repite en la primera posición con el 80 % (un punto menos que en la anterior evaluación) manteniendo el nivel de aprobación con el que inicio su gestión hace más de 5 años", señaló la encuestadora mexicana.

¿Cuál consideras que es el  mejor presidente de América? Opina en los Foros.

Los mandatarios que recibieron una nota "alta" son Otto Pérez de Guatemala, quien con seis meses de gestión se ubicó en la tercera posición con el 69 % de respaldo, seguido de Hugo Chávez de Venezuela, quien remontó posiciones y se colocó en el cuarto sitio con el 64 %.

La presidenta de Brasil, Dilma Russeff, se mantiene en la misma posición respecto a la evaluación anterior con el 62 %, seguida de cerca por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, con el 61 %, y de Daniel Ortega, de Nicaragua, con el 59 %


Los de aprobación media

Los gobernantes con aprobación "media" son Juan Manuel Santos de Colombia con un 54 %, tras bajar 13 puntos porcentuales y dejar la lista de evaluación alta, seguido de Ricardo Martinelli de Panamá, quien recibió el 52 % y también cayó ocho posiciones.

En décimo sitio se encuentra el presidente estadounidense Barack Obama, con una aprobación el 49 %, y a dos meses de enfrentar unas elecciones en busca de su segundo mandato.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ocupa el undécimo sitio con un respaldo del 46 % el más bajo durante su gestión.


Los mandatarios con evaluación "baja" son: Cristina Fernández de Argentina, con el 43 %; Evo Morales de Bolivia, con el 41 %; Ollanta Humala de Perú, con el 40 %, posición que comparte con el presidente uruguayo José Mujica.

Con una evaluación de "muy baja" con menos del 40 %, están el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con un 37 %; el presidente de Paraguay, Federico Franco, con un 36 % y Sebastián Piñera de Chile con también un 36 %.

En el penúltimo sitio de la lista se ubica el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuya popularidad se desplomó "estrepitosamente" a la posición 19, con una aprobación del 14 %.

En el último sitio se ubicó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con la valoración "más baja durante su gestión" del 13 %, "porcentaje muy lejano al 64 % con el que iniciaba su Gobierno".


La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.