publicidad
Correa, se excusó de asistir al debate porque se daba fuera del periodo oficial de campaña electoral, que arranca el próximo 4 de enero.

Rafael Correa defendió la libertad de prensa en Ecuador

Rafael Correa defendió la libertad de prensa en Ecuador

El presidente Rafael Correa desestimó las críticas emitidas por la SIP sobre supuestos ataques a la prensa en Ecuador.

Correa, se excusó de asistir al debate porque se daba fuera del periodo...
Correa, se excusó de asistir al debate porque se daba fuera del periodo oficial de campaña electoral, que arranca el próximo 4 de enero.

El presidente desestimó las críticas emitidas por la SIP

QUITO- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

El mandatario dijo que le "tiene sin el menor cuidado" lo que diga la SIP, organismo que concluyó en Lima, Perú, su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela.

Correa criticó también al ex presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien ha alertado sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

"Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala", afirmó Correa en una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil.

publicidad

Marroquín "puede decir lo que sea, que ni me va ni me viene", agregó el mandatario ecuatoriano y se refirió a una Ley Orgánica de Telecomunicaciones que se discute en la Asamblea Nacional.

En el legislativo "estamos planteando un sistema mucho más transparente, participativo" del espectro radioeléctrico, para democratizar el acceso de la sociedad a las emisiones de radio, apuntó el mandatario.

Prevalece un clima de autocensura

La SIP, en su Asamblea en Lima, alertó que "los intentos por silenciar a la prensa independiente en la región han continuado, en forma cada vez más intensa, a lo largo de 2011".

La organización dijo que el peligro más grave que enfrentan los periodistas en la región "es el de la violencia física, el crimen y la impunidad con que se cometen estos delitos".

Pero la SIP remarcó que existen "gobiernos intolerantes y autoritarios" que intentan acallar a los medios y mencionó el caso de Ecuador, donde según dijo "las numerosas demandas que se han presentado contra los medios estimulan un clima de autocensura".

Por último, aseguró que en Venezuela, Ecuador, Argentina y Panamá "los gobiernos procuran crear un clima de hostilidad a los medios, con agresiones verbales que, en algunos casos, son encabezadas por los propios jefes de Estado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad