Rafael Correa dedica victoria a Hugo Chávez

Correa dedica victoria a Chávez

Sin dudas

Con una amplia ventaja, Rafael Correa se alzó en el triunfo en una sola vuelta, en las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador.


¿Estás de acuerdo con la reelección de Rafael Correa? Opina en los foros de Univision.

 Los primeros resultados oficiales ratificaron el domingo la tendencia hacia un arrasador triunfo del presidente Rafael Correa en la primera vuelta de los comicios presidenciales al obtener un 56.72% de los votos.

Con 34.94% de las actas electorales escrutadas, en el segundo lugar se ubicó Guillermo Lasso, con 24.19% de las preferencias, mientras que en el tercer lugar se situó el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 5.86%.

Dedicó victoria a Hugo Chávez


Correa afirmó que el gran desafío para su próximo mandato es "convertir en irreversible el cambio en las relaciones de poder", de forma que mande "el pueblo" y no el capital, así como "ir más rápido en la misma dirección" para la reducción de la pobreza.

El presidente dedicó la victoria al presidente venezolano, Hugo Chávez, y llamó a América Latina a unirse para "someter" al capital trasnacional y enfrentar "una globalización bastante cruel" de cariz neoliberal.

"Consolidamos la revolución no solo en Ecuador, sino en América Latina" con la victoria en las urnas de hoy, resaltó.

Correa agradece a Ecuador


El mandatario al frente del movimiento Alianza País será sido reelegido por otros cuatro años, hasta el 2017.

"Muchas gracias por este apoyo, jamás los vamos a defraudar'', dijo el mandatario de 49 años a partidarios reunidos bajo un balcón del palacio de gobierno de Quito tras proclamar su victoria.

La televisión pública mostró a Correa celebrando con abrazos en medio de gritos de triunfo de sus simpatizantes en el palacio de Carondelet, sede del gobierno.

"Dios les pague, jamás los vamos a defraudar", dijo desde el balcón del palacio, donde estuvo acompañado de su familia y colaboradores.


Durante su emotivo discurso señaló que “esta revolución no la para nada ni nadie", en alusión a los cambios que viene desarrollando en su país en diferentes ámbitos.

Lasso acepta derrota

Por su parte, al conocer los primeros resultados oficiales, Lasso dijo que "esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa, ha logrado la reelección y eso merece nuestro respeto y eso merece el reconocimiento de su triunfo, y vamos a felicitarlo y a felicitar a su organización por haber logrado lo que han logrado esta noche"



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.