publicidad

Rafael Correa dedica victoria a Hugo Chávez

Rafael Correa dedica victoria a Hugo Chávez

Con una amplia ventaja, Rafael Correa se alzó en el triunfo en una sola vuelta, en las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador.

Sin dudas

Con una amplia ventaja, Rafael Correa se alzó en el triunfo en una sola vuelta, en las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador.

¿Estás de acuerdo con la reelección de Rafael Correa? Opina en los foros de Univision.

 Los primeros resultados oficiales ratificaron el domingo la tendencia hacia un arrasador triunfo del presidente Rafael Correa en la primera vuelta de los comicios presidenciales al obtener un 56.72% de los votos.

Con 34.94% de las actas electorales escrutadas, en el segundo lugar se ubicó Guillermo Lasso, con 24.19% de las preferencias, mientras que en el tercer lugar se situó el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 5.86%.

Dedicó victoria a Hugo Chávez

Correa afirmó que el gran desafío para su próximo mandato es "convertir en irreversible el cambio en las relaciones de poder", de forma que mande "el pueblo" y no el capital, así como "ir más rápido en la misma dirección" para la reducción de la pobreza.

El presidente dedicó la victoria al presidente venezolano, Hugo Chávez, y llamó a América Latina a unirse para "someter" al capital trasnacional y enfrentar "una globalización bastante cruel" de cariz neoliberal.

"Consolidamos la revolución no solo en Ecuador, sino en América Latina" con la victoria en las urnas de hoy, resaltó.

publicidad

Correa agradece a Ecuador

El mandatario al frente del movimiento Alianza País será sido reelegido por otros cuatro años, hasta el 2017.

"Muchas gracias por este apoyo, jamás los vamos a defraudar'', dijo el mandatario de 49 años a partidarios reunidos bajo un balcón del palacio de gobierno de Quito tras proclamar su victoria.

La televisión pública mostró a Correa celebrando con abrazos en medio de gritos de triunfo de sus simpatizantes en el palacio de Carondelet, sede del gobierno.

"Dios les pague, jamás los vamos a defraudar", dijo desde el balcón del palacio, donde estuvo acompañado de su familia y colaboradores.

Durante su emotivo discurso señaló que “esta revolución no la para nada ni nadie", en alusión a los cambios que viene desarrollando en su país en diferentes ámbitos.

Lasso acepta derrota

Por su parte, al conocer los primeros resultados oficiales, Lasso dijo que "esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa, ha logrado la reelección y eso merece nuestro respeto y eso merece el reconocimiento de su triunfo, y vamos a felicitarlo y a felicitar a su organización por haber logrado lo que han logrado esta noche"


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad