Rafael Correa con un pie en Estados Unidos

Rafael Correa con un pie en Estados Unidos

Getty Images

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha resultado un personaje polémico.

Nuevas experiencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en el país andino.


¿Qué debe aprender de esta visita? Opina en los Foros.

Hoy tiene previsto conocer centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros, según informó "El Ciudadano", el diario oficial de la Presidencia de Ecuador.

Correa llegó el lunes a Charlotte, donde le recibió David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de 1.000 millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.

El mandatario viajó a Estados Unidos pese a la alerta producida por el huracán "Sandy" en la costa este del país, que ha dejado al menos 15 muertos.


Más de 6.5 millones de personas carecen de suministro eléctrico en 13 estados desde Maine hasta la propia Carolina del Norte, y se han cancelado más de 13 mil vuelos de aerolíneas comerciales.

El mandatario voló en el avión presidencial, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, José Francisco Cevallos; y del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez, según publicó hoy "El Ciudadano".

Mary Ann Lila, directora del Instituto de Plantas para la Salud Pública de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sugirió la posibilidad de colaborar en investigaciones sobre los beneficios de frutas producidas en Ecuador, según el diario oficial.

Explicó que ese Instituto analiza, por ejemplo, el uso de las moras para tratar la diabetes y del agraz o mortiño, una baya de la familia de los arándanos, para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


El Gobierno ecuatoriano espera aplicar algunas de las experiencias de Carolina del Norte a universidades en su territorio y al desarrollo del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, un campus que desarrolla en la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde concentrará diferentes centros de estudios.

Correa y sus acompañantes visitarán hoy el Instituto de Investigación David H Murdock, el Instituto de Investigación en Nutrientes (NRI), el Laboratorio NC A&T, el Instituto de Nutrición y Cámara Metabólica de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y el Instituto del uso de las Plantas para la Salud Humana.

También conocerán el Centro de Entrenamiento de Biotecnología Rowan Cabarrus de la Universidad Comunitaria y el Laboratorio de Nutrición de la empresa Dole, de acuerdo con "El Ciudadano".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.