publicidad

Rafael Correa aplaudió reformas en Cuba

Rafael Correa aplaudió reformas en Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaudió las reformas que lleva adelante su homólogo Raúl Castro en Cuba.

Alegó que no hay injerencia extranjera

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaudió el jueves las reformas que lleva adelante su homólogo Raúl Castro en Cuba, señalando que son necesarias y deben excluir cualquier injerencia extranjera.

"Yo he hablado muchas veces con Raúl y Fidel (Castro) y son los primeros en reconocer que hay que hacer cambios, pero que los hagan ellos, no que se los dicten Estados Unidos, ni ningún país o burocracia que se crea dueña del mundo", dijo el mandatario socialista en una entrevista televisiva.

Añadió que de todos modos no es posible "juzgar el éxito o fracaso del modelo cubano haciendo abstracción" del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla desde hace casi cinco décadas.

"Todos reconocemos que debe haber reformas en Cuba. En buena hora que se hagan cambios, pero que los hagan los cubanos, los dueños de ese país y no los que se creen dueños del mundo. Que no les vengan a dar órdenes del extranjero", subrayó el gobernante.

Correa citó el informe de desarrollo humano de las Naciones Unidas de 2011, que ubica a Cuba en el cuarto lugar en América Latina, y resaltó que supera a países como México o Perú donde imperan modelos capitalistas.

"Eso quiere decir que no les ha ido tan mal, pero para efectos de propaganda tienen que decir que todo está recontra mal", aseveró el jefe de Estado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad